La tienda online de iShop ha crecido de manera exponencial y hoy genera ventas que son cinco veces mayores de lo que normalmente facturaba.
Así lo dio a conocer, Javier Díaz, gerente general de iShop, quien además indicó: “Hemos sacado promociones, a través de nuestra tienda virtual, para nuestros principales productos: iPhone, iPad y relojes. De otro lado, nos apoyamos mucho en nuestras redes sociales para anunciar estas ofertas”.
[Lee también: Ishop reactiva su tienda ecommerce en el Perú]El 80% del trafico en el portal e-commerce, según dijo, se da a través de dispositivos móviles, aunque finalmente las compras se dan mayoritariamente desde equipos fijos.
Igualmente, se ha reforzado el soporte posventa, pues lo brindan en tienda y también de manera remota, comenta Díaz.
Usuarios de la manzana
Por otro lado, entre el iPads, iPhones y Macs dividían equitativamente el 90% de las ventas de iShop, antes de la pandemia. Los dos últimos productos acaparan el 70% de la facturación total de las tiendas.
La venta proyectada para el último modelo del iPhone 12 que llegó a fines del año pasado a nuestro país no se ha visto afectada por la pandemia.
Sin embargo, para el gerente general de iShop, existen dos tipos de usuarios de iPhone: uno que busca tener los últimos modelos siempre, y el otro usuario promedio, que mantiene sus equipos por mucho más tiempo.
Díaz, finalmente, espera que las ventas de este año alcancen niveles prepandemia y se acerquen a lo registrado el 2019.