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La compañía Kimberly-Clark ha tenido un crecimiento de más del 50% en su venta digital (ecommerce), comparado con el mismo periodo del año anterior. La clave de la compañía está en potenciar la estrategia omnicanal.
Según el informe Observatorio E-commerce 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el comercio electrónico creció un 50% y movió US$ 6.000 millones. Además, según el mismo informe, antes de la pandemia tan solo el 1,5% de comercios (65.800) vendía a través de Internet, mientras que al cierre del 2020 el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicó y ya el 5% (más de 260.000) vende por un canal de e-commerce.
Una de las empresas que se mantuvo al ritmo fue Kimberly-Clark, multinacional que siguió los pasos de las nuevas tendencias y necesidades en un entorno pandémico sin precedentes, haciendo frente a los nuevos desafíos del mercado. La compañía considera que la clave para el futuro está en potenciar la estrategia omnicanal. “Aún en un escenario complejo, la tecnología y digitalización nos invitan a seguir buscando nuevas maneras de adaptarnos y estar aún más cerca de millones de consumidores peruanos”, comenta Leandro Gottlieb, Director de Ventas de Kimberly-Clark Perú.
Los planes de la compañía
Como parte de su estrategia digital, Kimberly-Clark Perú primero transitó el camino de establecer la presencia online de sus marcas, para luego enriquecer el contenido y después ir por la aceleración de las conversiones bidireccionales con consumidores, que les permitan aprender sobre la marcha y ejecutar nuevas soluciones ágilmente.
[Lee también: Kimberly-Clark inaugura Nuevo Centro de Distribución en Huachipa]“El e-commerce continúa en su auge de crecimiento y, para compañías como la nuestra, el principal desafío no está únicamente en continuar desarrollando herramientas o canales de venta, sino en ser relevantes para los consumidores, logrando entender sus comportamientos para ofrecerles lo que realmente están buscando”, comenta Natalia Lef, Gerente de E-Commerce para Kimberly-Clark Latinoamérica.
Buenos resultados de Kimberly-Clark e el ecommerce
En lo que va de este año, Kimberly-Clark Perú vio un crecimiento de más del 50% en su venta digital, comparado con el mismo periodo del año anterior. A su vez, la compañía ha duplicado su negocio virtual en los últimos 2 años, reafirmando que apostar por el comercio digital es necesario para estar aún más cerca de los compradores.
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“Los canales digitales seguirán ganando mayor relevancia para nuestros consumidores y socios comerciales. Nuestro objetivo es anticiparnos a este crecimiento, con planes alineados al comportamiento del shopper digital, así como incorporando nuestras marcas a las nuevas plataformas de venta online. Es un viaje de transformación con mucho potencial, y venimos uniendo esfuerzos con diferentes países de Latinoamérica, compartiendo experiencias y buenas prácticas”, comenta Elias Zevallos, Gerente de Nuevos Negocios y PMO de Peru, Bolivia y Chile.
Caso de éxito
Un claro ejemplo del trabajo de Kimberly-Clark Perú por acercarse más a sus consumidores es Más Abrazos, una plataforma online que, por segundo año, acompaña a miles de peruanos durante la etapa de convertirse en madres y padres. Además de brindar contenido especializado y exclusivo, la plataforma destaca también por apostar por nuevas experiencias de usuario, como la de un organizador en línea para baby showers virtuales.