En Perú, Latam Logistic Properties terminó el 2020 con el 100% de los metros cuadrados colocados.
“Este año el crecimiento en ventas sería de 25%. El próximo año empezaremos con 60% más de ventas porque estaremos celebrando las rentas de los contratos de los nuevos edificios. También buscaremos expandir la operación a Centroamérica o Sudamérica. Por ejemplo, en Guatemala, El Salvador y Nicaragua hay bastante potencial”, declaró Álvaro Chinchayan, gerente general del parque logístico Latam Logistic Properties.
Según Chinchayan, se está evaluando la opción de desarrollarse. Lo más difícil en Lima es encontrar un área mínima de 10,000 m2 para desarrollar un complejo de última milla. Si bien, tienen operaciones en Costa Rica, Colombia y Perú, y los arriendos crecieron 50%. Pasaron de 220,000 m2 arrendados a 350,000 m2. En Perú, terminaron en el 2020 con el 100% de los metros cuadrados colocados. Este año se comenzó con una tasa de vacancia del 8% porque en febrero terminaron la construcción del tercer edificio, de 17,000 m2, pero ahora solo les queda arrendar el 35%.
“También hay que evaluar estar en avenidas principales para que las entregas puedan salir rápido. Por ejemplo, en la Av. Nicolás Ayllón, el cruce de la Panamericana con Benavides, en La Victoria, entre otras. El segundo problema es el precio del metro cuadrado. Hay que encontrar una tarifa que el cliente esté dispuesto a pagar. En Lurín el precio es de alrededor US$6.5/m2 y dentro de la ciudad puede estar entre US$12/m2 y US$14/m2. Podría ser un negocio boutique, lo difícil será escalarlo para que sea una operación sostenible”, expresó el gerente general del parque logístico Latam Logistic Properties, Alvaro Chinchayan.
Cabe resaltar que, en octubre Latam Logistic Properties ganó un concurso de LAP, en sociedad con el fondo de inversión Capia, para construir un parque logístico en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Obra será un parque logístico de 21 hectáreas y cinco edificios para exportaciones e importaciones, a diferencia de los almacenes de Lurín que se usan para importación, indicó Álvaro Chinchayan.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 23, 2021 4:39 pm