La Cámara Peruana del Libro (CPL) estima que, este 2021, los textos escolares tendrían una gran demanda por el canal online debido a la nueva cuarentena dictada por el Gobierno para evitar más contagios del COVID-19.
Así lo dio a conocer el director de contenidos y relaciones institucionales del mencionado gremio, Pedro Villa Gamarra, quien además indicó que las ventas de los textos escolares serán más del 50% de lo que se acostumbraba a comprar físicamente.
Las editoriales –según dijo– han iniciado sus campañas a través de redes sociales para promover los libros que solicitan los colegios.
[Lee también: Bibliotecas por delivery, la nueva apuesta de la Gran Biblioteca Pública de Lima]
Por otro lado, las librerías y editoriales tienen plataformas de e-commerce para vender sus productos en esta nueva cuarentena a diferencia del año pasado cuando no estaban preparado.
“El 2020 fue todo un proceso a lo digital, entonces hoy encuentras que todas [las librerías] cuentan con ventas online para seguir trabajando en este periodo. Además, se está haciendo delivery de los libros”, acotó.
Asimismo, el representante de la CPL agregó que las compras de libros por Internet son una gran alternativa para impulsar el sector, pero aún no son altas como las compras en las tiendas físicas.
De esta manera, la librería Crisol implementó en esta cuarentena el comercio electrónico y el servicio delivery “Crisol Express” para atender a sus clientes.
“A partir de junio del año pasado, el e-commerce creció de 1.5% hasta un 12%. Esto es un respaldo para nuestra facturación en general, pero no puede reemplazar a las ventas en tiendas físicas”, sostuvo Sergio Galarza, gerente general de la conocida cadena de librerías.