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Tras cerrar el 2020 de forma positiva, empresas del servicio logístico han preparado planes para atender demanda del comercio electrónico y por delivery, en este nuevo confinamiento por la COVID-19.
Así, la empresa peruana Savar Corporación, adquirió un almacén en el Callao de 70,000 m2. “A mediados del 2021 podríamos empezar a buscar más metros cuadros y la idea es cerrar el 2021 con 800,000 m2”, manifestó la empresa.
En esa línea, la empresa Aldeas Logística incorporó, a fines del 2020, un sexto almacén de 44,000 m2 a su operación, que implicó una inversión de US$ 30 millones.
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Sobre los servicios de ‘última milla’, tramo final de la entrega de los productos a los clientes, Gonzalo Begazo, CEO de Chazki, indicó que, en las periferias de la capital, se están incorporaron nuevos clientes al e-commerce, fenómeno que también se observa en otras ciudades.
Asimismo, se está viendo -según dijo- un incremento en la demanda por personal de picking y packing (armar y preparar paquetes para entregar a operadores logísticos).
Por su parte, Qayarix acaba de lanzar su solución de entregas Ya, que apunta a las entregas inmediatas o el mismo día, tanto en Lima como en Provincias. “Más del 95% del eCommerce nace en Lima debido a la falta de red de distribución local y dejando un gran potencial por explotar para los emprendedores y comercios en general”, comentó Giacomo Navach, CEO de Qayarix.
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Para First Courrier ,si bien el comercio electrónico ha sido uno de los sectores más beneficiadas el año pasado, la conveniencia en la entrega continuará siendo uno de los principales retos para este 2021.
“Buscamos consolidarnos como operador logístico de última milla a nivel nacional y ser un aliado estratégico en el comercio electrónico. Para ello, abriremos sedes principales en 12 departamentos a fin de expandirnos eficientemente y cumplir con las expectativas de reparto, además de añadir de adquirir una flota considerable de unidades”, señaló Su CEO, José Salazar.
En ese sentido, se han incorporado nuevos jugadores en el mercado Peruano. Tal es el caso de Justo y Moova. A través de Delivo, la empresa de Delcorp de courier corporativo, tambien aterrizó en le país para competir en este sector.
Dato
Depsa (Grupo Ransa), incorporó su servicio ‘Bodega Express’, que habilita espacios de acopio bajo un esquema de tarifa por día y posición o metro dentro de sus operaciones en Lima, Callao y Paita.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 7, 2021 1:10 pm