De acuerdo a la empresa, el número de vendedores de la categoría registrados en el ‘marketplace’ también se ha potenciado, multiplicándose por 4 y acercándose al medio millar, de los cuales alrededor del 70% son emprendedores.
El ‘marketplace’ Lumingo identificó un incremento significativo del ticket promedio en la categoría Hogar, el cual ha crecido en cerca de 50% en el tercer trimestre del año, comparado con los tres primeros meses de 2021.
[Lee también: Marketplaces: Lumingo y Juntoz integrarán sus plataformas de e-commerce]“Actualmente la inversión promedio por comprador referente a artículos para el hogar es de S/124, mientras que a inicios de año el monto ascendía a tan solo S/84. Si hacemos un desglose por subcategorías, el ticket promedio de compra más elevado pertenece a muebles y sala con S/264″, indicó Jose Cañedo, gerente general de Lumingo.
El ejecutivo señaló que, a lo largo de la emergencia sanitaria, lo más comprado de la categoría han sido los juegos de ollas. Otros elementos que tienen un alto índice de búsqueda son los organizadores de hogar y accesorios de dormitorio.
De acuerdo a la empresa, el número de vendedores de la categoría registrados en el ‘marketplace’ también se ha potenciado, multiplicándose por cuatro y acercándose al medio millar, de los cuales alrededor del 70% son emprendedores.
Mayor demanda
La mayor cantidad de personas que compran en esta categoría son mujeres con un 55% de representación, frente a un 45% de hombres. Dentro del público femenino se observa, de forma muy marcada, la preferencia por tendencias de decoración de interiores y muebles, específicamente de sala y dormitorio; mientras el público masculino tiene preferencia por artículos para zonas al aire libre como jardines, parrillas, mobiliario de exterior y ferretería.