La red social escalaría un nuevo escaño en el mundo del freelance. Algo que MarketPlace de LinkedIn ya había comenzado con su función “ProFinder”.
Con esta nueva estrategia comercial LinkedIn competirá con otras plataformas como UpWork o Fiverr, con el objetivo de seguir acaparando un target que viene en crecimiento gracias a la pandemia.
Asimismo, el Marketplace de LinkedIn, la red social escalaría un nuevo escaño en el mundo del freelance, algo que ya había comenzado con su función “ProFinder”, con el cual los autónomos se pueden poner en contacto con otros usuarios que requieran sus servicios.
También, con “ProFinder”, los clientes que necesiten algún servicio determinado pueden ingresar a la plataforma y hacer una solicitud, seguido de esto LinkedIn se encargará de encontrar un perfil que cuente con estos requisitos, se contactará con ellos y si estos se encuentran interesados, le harán llegar una propuesta a los clientes.
Así, Microsoft sigue intentando diversificar su economía y en este sentido pretende lanzar una nueva función en su red social de LinkedIn, con la cual pretenden beneficiar a influencers y autónomos a través de “Marketplaces” una sección donde los usuarios podrán contratar los servicios de trabajadores independientes, lo que favorecerá las conexiones además de una plataforma de pago segura.