Comercio electrónico

Nestlé apunta a duplicar las ventas por ecommerce para el 2025

Nestle ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

“Planeamos llevar las ventas (del comercio electrónico) de alrededor de 13% en el 2020 a 25% para el 2025″, dijo Bernard Meunier, jefe de las unidades estratégicas de negocios y marketing y ventas de Nestlé.

Nestlé anunció que espera casi duplicar sus ventas por comercio electrónico al 25% del total del grupo para el 2025, al intensificar las inversiones en marketing y tecnología.

Nestlé impulsará las ventas de sus productos a los consumidores directamente a través de sus propios canales en línea, o directamente al consumidor, dijo el CEO de la empresa, Mark Schneider, basándose en el éxito de las cápsulas de café Nespresso y Purina PetCare, que se venden cada vez más directamente a los consumidores a través de Nespresso.com y Purina.co.uk.

“Planeamos llevar las ventas (del comercio electrónico) de alrededor de 13% en el 2020 a 25% para el 2025″, dijo Bernard Meunier, jefe de las unidades estratégicas de negocios y marketing y ventas de Nestlé, en una cumbre virtual de inversores.

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Esto se logrará aumentando la inversión en marketing digital a 70% para el 2025 desde el 47% en el 2020, agregó Meunier.

Las ventas totales de Nestlé en el 2020 fueron de 84,340 millones de francos suizos (90,710 millones). Las ventas de comercio electrónico representaron el 14.1% del total en los primeros nueve meses del 2021, frente al 12.8% en el mismo período del 2020.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.