La realidad aumentada cada vez está teniendo una considerable acogida en el mundo de la belleza, ofreciendo una herramienta poderosa para acercar a las marcas con los usuarios y es el caso de Pinterest, que se ha convertido en una fuente de inspiración y ahora ha decidido apostar por ser el lugar de referencia que ayude a los cibernautas a decidir qué producto elegir.
Pinterest acaba de publicitar su nueva herramienta de realidad aumentada. Mecanismo que ha desarrollado bajo la etiqueta de “Try On”, con la que permitirá a todos sus usuarios “probar” antes de comprar diferentes tonalidades labiales. Es toda una revolución que, más pronto que tarde, debería terminar desembarcando en el sector de la moda, permitiéndonos probar toda clase de prendas sin necesidad de adquirirlas previamente.
[Lee también: Huawei da el salto omnicanal y lanza su propia tienda online en Perú]
Sin embargo, es limitada al mundo de los pintalabios, es por eso que Pinterest ha puesto en funcionamiento esta nueva herramienta solamente en los Estados Unidos, para sistemas tanto iOs como Android. Anunciando que estará disponible “en un futuro” a nivel mundial. Algunas marcas disponibles son Urban Decay, NYX, Lancôme, Estée Lauder, Neutrogena y Sephora.
Así es Pinterest Try On
“Para entrar a dicha herramienta, primero se debe pulsar en el ícono de la cámara ‘Lens’ que se encuentra en la barra de búsqueda y luego haz clic en “Probar”. En esta sección, podrás explorar entre los diferentes tonos de lápiz labial disponibles y si deslizas hacia arriba, podrás comprar los productos en la pagina web de la marca o ver imágenes relacionadas. “Embellecer es realmente bonito porque lo comprará, lo probará y verá la diferencia”, señaló Jeff Harris, jefe de búsqueda visual de Pinterest.
[Lee también: Capece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]
Además, según la compañía mensualmente alrededor de 52 millones de personas, averiguan en Pinterest contenido relacionado a la belleza, lo que representa una gran oportunidad para que las marcas se acerquen aún más con los consumidores que aun están en proceso de adaptación. Su primordial desafió es reducir al máximo los procesos de cambio y devoluciones; ya que es uno de los aspectos más negativos y perjudiciales para las empresas en sus ventas a través del canal online.