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Las aplicaciones se han convertido en un canal de ventas importante, generando el 34% de las ventas online a nivel global.
La venta online ha venido creciendo exponencialmente desde el inicio de la pandemia, aunque el crecimiento en cada canal online ha sido distinto. Aunque inicialmente los usuarios tenían predilección por las compras a través de una PC o laptop, con el tiempo las versiones móviles de las tiendas fueron ganando más terreno. Sin embargo, la tendencia ha cambiado rápidamente y las aplicaciones se han convertido en un canal de ventas importante, generando el 34% de las ventas online a nivel global.
Para Pedro Mont, director de Platanitos, este cambio de hábitos de compra se ha evidenciado en los últimos meses. “Desde nuestra experiencia, esta es una tendencia que ha llegado para quedarse. Comparado enero con julio de este año, las transacciones en la app de Platanitos se han triplicado, y ahora ya superan las ventas que tenemos en la web móvil Platanitos.com, a pesar de que esta última continúa creciendo”, menciona. A raíz de ello, Mont comenta que la apuesta por las apps a través de servicios diferenciados es el paso correcto para toda empresa que busque potenciar sus ventas. Por ejemplo, los Puntos Platanitos que convierten las compras en crédito para futuras compras en este marketplace están presentando cada vez más acogida entre el público.
En la actualidad, cada vez son más los usuarios que prefieren navegar en apps que en web. Según el estudio de eMarketer en EEUU, el 88% del tiempo de los usuarios en internet se usa en apps y solo 12% en webs.1
Como canal de ventas, las apps han demostrado que son mucho más convenientes que la web. Esto debido a su navegación más rápida y la posibilidad de acceder a los productos favoritos de los usuarios con tan solo un click o un swipe, sin necesidad de digitar o memorizar direcciones web. Además, adaptan la selección de productos mostrados para que sea lo más relevante para cada perfil, en base a otros productos que hayan visto.
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Asimismo, las apps se caracterizan por hacer uso de todas las funcionalidades del celular, como, por ejemplo, búsqueda de productos por fotos, reconocimiento de códigos QR dinámicos para pagos seguros, usar el reconocimiento biométrico del celular como contraseña, tener videos en tiempo real donde puedes interactuar directamente y comprar sin salir del video (livestream), etc. “Muchos retailers piensan que tener una página web es suficiente para digitalizarte, pero la tendencia del usuario es hacia el uso de apps. Platanitos se enfocará en ser una super-app” agrega Mont.
Las super-apps son aplicaciones que integran diversos servicios y otras apps en un solo lugar, generando aún mayor conveniencia para el usuario. Un ejemplo es WeChat, con más de mil millones de usuarios en China, es una app que integra todas las funcionalidades de WhatsApp, Facebook, monedero electrónico, videojuegos, e incluso app store dentro del app. WeChat te permite comprar en miles de mini-apps sin necesidad de crear una cuenta o colocar tu tarjeta de crédito.
“Presento un escenario. Imagínate que el cumpleaños de tu mama se acerca. La app de Platanitos, revisando los productos que ha visto tu mama en Platanitos.com, te puede sugerir qué regalarle y enviárselo envuelto en papel de regalo con solo un swipe desde tu app. Ese es el tipo de situaciones veremos en un futuro bastante próximo” agrega Mont.
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 20, 2021 5:59 pm