Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

PLIN supera los 3 millones de usuarios luego de un año después de su lanzamiento

Ahora los clientes de Caja Arequipa través de PLIN ya pueden realizar operaciones, sumándose a la transformación digital que está viviendo el sector de la banca en el mercado peruano.

NO cabe duda que la pandemia aceleró la adopción de los pagos digitales en el Perú. Una de las más beneficiadas ha sido las billeteras digitales que registró un crecimiento de usuarios en lo que va de la pandemia.

Tal es el caso de PLIN, la app de pagos que ya registró más de 3 millones de afiliados a un año después de su lanzamiento. Así también ha ido sumando más entidades financieras a su solución.

Mantiene un ascenso ininterrumpido desde su  lanzamiento que inició con BBVA, Interbank y Scotiabank, y meses más tarde con la incorporación de BanBif.

Entre los planes para la funcionalidad, se tiene proyectado seguir sumando nuevas instituciones, así como funcionalidades que permitan reemplazar el efectivo en el país.

Lee también. Microsoft y LinkedIn: habilidades digitales para impulsar el crecimiento de los negocios]

La funcionalidad fue lanzada en enero del 2020 para facilitar las operaciones interbancarias inmediatas sin necesidad de contar con números de cuenta.

La novedad es que, , los clientes de Caja Arequipa ya gozan de los beneficios de esta funcionalidad y empezaría a operar a fines de marzo.

A nivel bancario, entre los objetivos de Scotiabank Perú en temas digitales está el de reducir las transacciones en agencias y en un mediano plazo, quieren que 2 de cada 3 clientes usen canales digitales.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 15, 2021 1:19 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda