Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

¿Qué es el fullcommerce y cómo ayuda a potenciar las ventas online?

Esta nueva tendencia en la gestión de un comercio digital seguirá ganando relevancia no solo en el Perú, sino en varios países de la región. Tal es así que se espera que este modelo de negocio crezca 120 % en los próximos dos años, según Impulse.

La pandemia no solo ha generado que muchas empresas migren al canal digital, sino que también busquen una estrategia omnicanal y así poder tener una gestión integral con el fin de potenciar sus ventas.

Frente a esto, Impulse lanza la una solución de comercio integrado, conocido también como “fullcommerce”, la cual es una nueva tendencia en el comercio digital. Esta concentra todos los servicios que requieren los e-commerce y retailers para vender con una visión integral, optimizando tiempo y dinero.

¿Qué es el “fullcommerce”? Para Eduardo Eneque, CEO de Impulse, es una estrategia omnicanal que se encarga de integrar todos los servicios que requiere un comercio para operar y posicionarse en el mundo digital, pero manteniendo todos los canales integrados y comunicándose entre sí.

 “El “fullcomerce” se encarga desde la creación de la tienda, administración de catálogos y optimización de la publicidad, hasta llevar la operación, gestionar el contenido y atender al cliente. Esto permite que la marca se focalice en su negocio, producto, y expansión offline, dejando en la mano de un experto toda la operación del día a día”, explicó el ejecutivo.

 En ese sentido, el experto en el mercado digital explica las 6 formas en las que el “fullcommerce” potencia las ventas del comercio digital.

Oportunidades de crecimiento estratégico

Un socio de “fullcommerce” estudia el mercado en el que te desempeñas, tus marcas, productos y servicios con el fin de optimizar tus canales de adquisición más lucrativos, encontrar nuevos canales sin explotar y diseñar un roadmap estratégico de oportunidades centradas en el cliente.  Busca crear nuevas fuentes de crecimiento repetible al adoptar un enfoque basado en la experimentación continua, un modelo operativo a medida y tecnologías aceleradoras.

2. Aumenta la eficiencia tecnológica

Una estrategia omnicanal integral y conectada te permite centralizar la información de todas tus fuentes y canales en una base de datos unificada y accesible, lo que te permite obtener respuestas y soluciones de manera rápida y facilita la labor de tus equipos de servicio al cliente y marketing

3. Incremento del tráfico de calidad

 Un socio de “fullcommerce” se enfoca en crear, distribuir y optimizar contenidos creativos y de valor para tu audiencia objetivo, lo que permite que te posiciones en los buscadores. Asimismo, también se preocupa por optimizar tus medios pagados para impulsar la adquisición de clientes y siempre está experimentando para encontrar el retorno gasto óptimo en cada uno de tus canales.

4. Mayor fidelización de clientes

Por otro lado, un socio de “fullcommerce” optimiza tus plataformas tecnológicas para personalizar la experiencia de compra que ofreces para cada cliente. Al diseñar una experiencia de compra unificada y personalizada a los consumidores, estos pueden encontrar lo que buscan de forma más rápida y quedan más satisfechos con la experiencia. De este modo, puedes minimizar la fricción, maximizar la conversión y mejorar la retención de tus clientes, logrando una tasa de conversión más alta.

5. Rentabiliza tus operaciones

 Contar con un único socio que te brinde una experiencia centralizada para cada canal del negocio te permite reducir tiempo y recursos en tareas relacionadas a implementación y soporte de software, infraestructura y seguridad, permitiendo a los clientes poner la atención en el negocio y operar a un costo significativamente menor.

En lugar de coordinar con múltiples agencias o especialistas en donde cada uno vela por sus intereses, eres capaz de mantener el foco en el producto, el desarrollo y expansión offline. Al asociarte con un partner de “fullcommerce”, los incentivos de la empresa se vuelven los incentivos del socio. De esa manera y con los objetivos claros, tanto la empresa como su socio trabajarán en conjunto para tener soluciones poderosas que impacten en un crecimiento significativo.

6. Mayor flexibilidad y costos compartidos

La mayoría de las agencias esperan que sus clientes se comprometan con un contrato de varios meses o varios años. Eso puede ser agotador financieramente y puede ser difícil si la relación con la agencia se deteriora con el tiempo. Al contar con un socio “fullcommerce” como Impulse, las marcas asociadas asumen gastos flexibles y escalables con compromisos promedio de 18 a 36 meses, teniendo la opción de pagar con un acuerdo de participación de ingresos.

Dato

La compañía peruana Impulse planea llevar su propuesta “fullcommerce” a los diversos países de la región. Para ello, tienen previsto desplegar esta solución, a fines de este año, en los países donde el e-commerce se encuentre creciendo a un ritmo preponderante, como es el caso de Colombia, México y Chile.

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Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 10, 2021 1:01 pm

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Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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Franco Bravo Tejeda