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China es un pionero mundial en la integración de compras y entretenimiento, conocido como ‘shoppertainment’ ¿Seguirá creciendo este tipo de consumidor?
Para que no olvidemos lo transformador que fue el año 2020, fue un año en constante evolución, por decir lo menos. A medida que el mundo continúa lidiando con los efectos duraderos de la pandemia, el retail online ha experimentado una serie de cambios, adaptándose rápidamente a los comportamientos cambiantes de los consumidores.
Bueno, ‘shoppertainment’ es un tipo de consumidor que empalma las compras con el entretenimiento. Si vamos en el campo estratégico se considera una táctica retail para atraer a los clientes a través de una experiencia de compra entretenida en la tienda ya sea física o digital. El objetivo es atraer a los compradores a la tienda ofreciendo actividades de ocio interactivas y atractivas y convirtiendo las tiendas en destinos.
El ‘ Shoppertainment’ en el continente recién esta despegando. Tal es el caso de Twitch de Amazon, que crea ‘experiencias’ de compra en Occidente. Por ese camino tambien va Facebook.
En China, este tipo de consumidores se encuentran más maduros. Alibaba está teniendo un gran éxito al convertir el comercio electrónico en entretenimiento a gran escala. De hecho, en China , la transmisión en vivo se ha convertido en el medio principal para que los líderes de opinión clave (KOL) interactúen con su audiencia en China, ya que los fanáticos pueden hacer preguntas sobre los productos, hablar con los anfitriones e incluso enviar obsequios virtuales como muestra de apreciación.
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Pero eso no es todo, también su plataforma tiene juegos en línea que invitan a interactuar a la audiencia, donde puedes ganar puntos y cupones de descuentos e incluso productos. También ofrece conciertos virtuales y saludos a la audiencia, así como el lanzamiento de nuevas marcas.
El objetivo del “entretenimiento de compras” es atraer a los compradores a adquirir el producto en la tienda en línea al ofrecer actividades interactivas y atractivas. La transmisión en vivo para la exhibición de productos ha generado conversiones en ventas reales.
Se ha informado que los consumidores chinos encuentran la experiencia de compra por transmisión en vivo más social e interactiva, y las cifras de crecimiento del mercado reflejan su compromiso. Taobao Live, la plataforma de comercio en vivo dominante en China, informó que su volumen bruto de mercancías ha crecido un 150% anual durante los últimos tres años.
El éxito de este enfoque innovador es tal que los minoristas de todo el mundo están empezando a comprender el fenómeno del entretenimiento en las tiendas; puede representar una “ nueva normalidad ” en el libro de jugadas del comerciante minorista para 2021 y más allá. La promesa del éxito continuo de Shoppertainment es tal que muchas de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo están apostando fuerte por la transmisión en vivo, agregando contenido ‘en vivo’ de minoristas a sus sitios y aplicaciones de compras.
El la región todavía esto tardará por lo menos 4 años hasta que empiece a mostrar indicios de maduración , pero eso depende de los contenidos que esta dispuesto a ofrecer los retailers o tiendas en línea,
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 27, 2021 12:51 pm