La mencionada firma señala que han abordado el desafío de la omnicanalidad para fortalecer su experiencia al cliente.
La estrategia omnicanal no solo genera mayor fidelidad en el cliente, sino también mayores ventas. Según Omnisend, la tasa de compra de la campaña omnicanal es 287% más alta que la de un solo canal.
Es por ello que muchas empresas están apostando por la omnicanalidad. Tal es el caso de Ripley que ha sumado 700 mil clientes nuevos clientes debido a soluciones como Ripley a tu auto, app Ripley pago, retiro en tienda y despacho a domicilio, entre otros.
“Hoy más que nunca , la omnicanalidad ha tomado una relevancia importante en sus preferencias y en Ripley con diversas opciones para garantizar que sus compras ya sea a través de Ripley.com.pe o en nuestras tiendas físicas sea sencilla y segura”, señaló Javier González, gerente de Operaciones Centrales de Ripley Perú.
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Otra de las cosas que ha logrado potenciar su estrategia omnicanal ha sido el desarrollo de su alianza estratégica con Tambo, agregó Frank Zegarra, gerente de Distribución y Última Milla de Ripley. “Hoy contamos con más de 100 puntos de retiro gratuito en todo Lima y con más de 100,000 productos que se despachan las 24 horas”.
Por su parte, José Peñafiel gerente de planificación y Proy. Logísticos de la mencionada firma, agregó que más del 50% de los pedidos online se entregan en menos de 24 horas gracias a la mejora en los procesos de planificación, picking y despacho.