La mencionada aplicación cuenta con más de 1 millón de usuarios activos en
Latinoamérica y más de 200 mil espacios para habitar en lista.
A casi un año de estar en casa por la pandemia y dada la nueva normalidad, las plataformas digitales especializadas en rentar cuartos o encontrar roomies se han visto a la alza. Tan solo en la aplicación Roomi —antes Dada Room— las búsquedas han aumentado en un 50%, siendo la seguridad una de las razones más importantes por la cual los usuarios utilizan este innovador servicio.
La plataforma Dada Room —la cual fue creada en 2012 por emprendedores mexicanos, buscando solucionar uno de los principales problemas de la industria inmobiliaria: encontrar el roomie ideal de manera segura— fue adquirida el año pasado por Roomi, empresa de alcance global que tiene su base en Nueva York. Con esta adquisición, Roomi extendió su portafolio de opciones de vivienda al mercado latino, ofreciendo experiencias inigualables a los roomies en Latinoamérica, tanto para el que renta como el que busca rentar.
“Nuestro compromiso se encuentra con el millón de usuarios activos que tenemos en América Latina, siendo México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil donde se encuentra la mayoría de nuestros usuarios con más de 200,000 habitaciones disponibles para las personas que busquen un nuevo hogar”, comentó Ajay Yadav, fundador de Roomi.
A diferencia de otras aplicaciones, Roomi cuenta con un algoritmo único que verifica todos los perfiles, lo que asegura que los usuarios de la comunidad sean reales y las transacciones realizadas dentro de la plataforma sean seguras. Además, tiene un equipo de soporte 24/7 que puede monitorear cualquier comportamiento sospechoso en la plataforma en tan solo unos minutos.
“Estamos muy contentos de comenzar esta nueva etapa de Roomi en Latinoamérica. Para nosotros es primordial ofrecer a nuestros usuarios la certeza y seguridad de que cuentan con nuestro respaldo en todo momento”, agregó Yadav.
El eje central de Roomi es la compatibilidad entre los interesados. Como parte de sus políticas, cuentan con un filtro detallado que permite que la búsqueda de tu nuevo hogar sea más específica y personalizada.