Contenido
Según un estudio elaborado por Impronta Reserch, este año un 23% celebrará el día de San Valentín a través de los ecommerce de la marca y los app de Delivery.
El socio director de Impronta Reserch, José Oropeza, señaló que “esta cifra sería incluso mayor hoy que han cerrado los centros comerciales, solo competiría con este canal los supermercados y tiendas de autoservicios que han permanecido abiertos”.
Actualmente, un 15% de los limeños planifican sus compras con un mes de anticipación, en el 2020 un 18% realizaba la compra el mismo día, hoy es solo el 2%.
[Lee también: Capece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]
En esta fecha, los limeños incrementarán su gasto en 53% para los regalos. “En el 2019 presupuesto bordeaba los S/ 143 y para estas fechas vemos que se plantea gastar S/ 219”, sostuvo.
En ese sentido, flores, chocolates y peluches son los regalos más demandados en esta fecha, y para este año se observa un repunte de estas categorías clásicas.
“Enteramente veíamos que otras categorías como vestimenta y tecnología habían empezado a tomar protagonismo en el día de San Valentín, pero este 2021 vemos un retorno de los clásicos”, acotó.
Por otro lado, el 72% de limeños quisiera celebrar con un viaje en parejas. “Los destinos más populares para estas fechas sería Cusco y las playas del norte”, dijo el socio director de Impronta Reserch.
Asimismo, si no hubiera cuarentena, el 48% preferiría celebrarlo conpaquetes en hoteles, restaurantes, solo el 22% quisiera pasar esta fecha con cena en casa.“Un 27% si realizará viajes después de la cuarentena, esto responde a la gran cantidad de planes pospuestos en el 2020”, agregó Oropeza
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 7, 2021 1:10 pm