El impacto del Covid-19 en la industria de cosméticos aceleró sus planes de digitalización, detalla Javier Rusca, gerente general de Yanbal.
Fue un año complicado para todos. El mercado cayó 14%, según las cifras de Copecoh [Gremio peruano de Cosmética e Higiene].Para Yanbal , al ser líderes de varias categorías afectadas como fragancias o maquillaje, tuvimos un impacto relevante.
“Nuestra transformación digital, debido al Covid-19 aceleró nuestros planes. Entonces, lo primero que hicimos fue tener un catálogo digital interactivo y personalizado que nuestras consultoras manejan por Whatsapp y tienen la posibilidad de compartir a nivel nacional. Al catálogo nosotros le agregamos los servicios de Yanbal Delivery para entregar los productos vendidos por las consultoras a las casas de sus clientes. También hemos añadido todas las formas de cobranza digital, desde billeteras digitales hasta transferencias y el 50% de nuestras consultoras ya reciben los pagos por este tipo de medios”, expresó Javier Rusca.
Asimismo, señaló que en el segundo trimestre [periodo de cuarentena rígida] empieza la caída de la industria cosmética; la participación de la venta directa pasó de 48% a 38%. La buena noticia es que a partir del tercer trimestre y cuarto trimestre hemos visto una recuperación bastante rápida, pero sin llegar a los niveles antes de la pandemia, indicó el gerente general de Yanbal, Javier Rusca.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 8, 2021 11:32 am