Perú ha sufrido una de las mayores muertes por COVID-19 de la región, lo que ha llevado a un déficit fiscal de -8,9% del PIB durante 2020. Como mostramos en nuestra Previsión 2022 para América Latina. Sin embargo, a pesar de esto, algunas cifras sugieren un crecimiento positivo en algunos sectores económicos. El Banco Central de Perú prevé un potente aumento del 11,9% del PIB para Perú en 2021, y parte de ese crecimiento ha tenido que ver con el comercio electrónico peruanos. De hecho, el análisis de AMI indica que entre 2019 y 2020, la participación del comercio electrónico en el total del comercio minorista en Perú se duplicó del 3% al 6%. Para el 2024, AMI proyecta que la participación del comercio electrónico en el comercio minorista en Perú alcanzará el 10%.
El último informe de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) indica que las ventas del comercio electrónico en el Perú alcanzaron los 6 mil millones de dólares en el 2020. Un incremento del 50% respecto al 2019. Es importante señalar que el crecimiento proyectado del comercio electrónico en el Perú para el 2020 era de solo 30% antes de la pandemia. Pero, para el 2021 más de 13 millones en compras por internet.
Lamentablemente, el último informe de CAPECE muestra solo una estimación de los principales métodos de pago utilizados para el comercio electrónico en Perú 2020. Porque los últimos datos duros provienen de 2018:
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 29, 2022 5:33 pm