Contenido
Carrefour es otra de las tiendas que tiende avanzar en la innovación con su primera tienda en el metaverso. Dado que, es una de las grandes tiendas tendencias que se han incorporado cada día retailers de todo el mundo. El anuncio fue realizado por el presidente de la cadena vía Linkedin, Alexandre Bompard. En el post el presidente recordaba la primera apertura de la tienda de Carrefour en el país de Francia. Y, con la llegada de la enseña al metaverso, donde citaba a la compañía de entrenamiento canadiense The Sandbox, por lo que se puede intuir que puede ser la aliada en este nuevo paso de la tienda.
El pasado mes de noviembre, la tienda de Carrefour se alió con Meta- Facebook. El beneficio de esta colaboración es guiar a la cadena Carrefour en su transformación digital. Inclusive, la asociación se prevé que se desarrolle en otros nueves países integrados del grupo, como es el caso de Francia, Italia, Bélgica, Rumania, Argentina, Brasil, Polonia, España y Taiwán.
La asociación de Carrefour con Meta abarca diferentes aspectos de negocios, desde la comunicación interna y la experiencia del empleado hasta la relación con el cliente. Inclusive, la publicidad digital y la digitalización de los folletos, el comercio social y la comunicación local.
Son muchas las empresas del sector retail que han empezado a tomar posiciones en el metaverso. Como es el caso de H&M, Zara, Nike o Vans, siendo uno de los ejemplos. Según la mayoría de los expertos, han publicado que el 70% de las marcas estén en el metaverso en menos de cincos años.
En la actualidad, los sectores que han apostado por esta tendencia son el entretenimiento y los videojuegos. Y, tras ellos, está creciendo la moda, esto se debe a la creación de grandes prendas que solo pueden ser usadas en los entornos virtuales. Por lo que, Carrefour ha tomado la decisión de abrir su primera tienda en el metaverso. Se debe recordar que el metaverso no es posible sin las criptomonedas y las tecnologías subyacentes, inclusive el blockchain.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 4, 2022 4:53 pm