Comercio electrónico: Su importancia en las redes sociales
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El comercio electrónico en las redes es importante para las empresas que desean obtener tráfico de sus sitios web para proporcionar sus productos. Se debe de recordar que aplicarlo a las estrategias de ventas puede brindar muchos beneficios a la empresa. Dado que, la búsqueda de los clientes y procesos de ventas, se volvieron más digitales y sociales que nunca.
Diferencia del comercio electrónico en las redes sociales de la tienda online tradicional
Aunque muchas personas no lo crean, el social comercio electrónico posee diferentes diferencias con respecto al comercio electrónico tradicional. Estas son algunas de las diferencias:
Mientras que una venta del comercio electrónico es realizada mediante una página web, las ventas del ecommerce social se realizan en las redes sociales.
El comercio electrónico social les interesa datos que sean más cualitativos como los perfiles de los consumidores o los hábitos de compras. Mientras que el ecommerce se encarga de medir los datos cuantitativos como los números de ventas o tasas de rebote.
Otra de las grandes diferencias son los ciclos de ventas. Las ventas del ecommerce son realizadas desde la búsqueda por parte de los usuarios que consumen la marca. Mientras que, las ventas en las redes sociales llegan por las relaciones entre los usuarios. Suele ocurrir cuando los usuarios proceden a compartir el perfil de las empresas en una story, o se comparten directamente a los amigos.
Beneficios del comercio electrónico en las redes sociales
Es importante que las personas o empresas tenga un comercio electrónico en las redes sociales, ya que este puede ofrecer una serie de beneficios que se mencionan a continuación:
Genera confianza entre la comunidad y los potenciales clientes. Esto se basa en las recomendaciones que otros usuarios hacen sobre la marca de la empresa para brindar una mejor imagen.
La reputación de la empresa aumenta, esto retroalimenta la confianza y potencia las ventas de la compañía.
Mejora el engagement de los perfiles sociales de las empresas, generando que sean más visibles en las redes sociales.
Aunque la empresa no realice social ecommerce de las ventas directas, el comercio electrónico en las redes sociales empuja las ventas de los productos o servicios ofrecidos por la empresa.
Marca la diferencia de la competencia, esto se debe a que algunas marcas aún no definen una estrategia definida en este tema.
Tips para una estrategia del comercio electrónico en redes sociales
Si las empresas desean que el comercio electrónico tenga éxito en las redes sociales, solo deben tomar en cuenta los siguientes consejos:
Seleccionar la red social para realizar las ventas
Las redes sociales pueden ser explotadas a favor de la empresa. Por lo que, es importante que deban seleccionar la correcta. Es recomendable seleccionar la misma en la que están desarrollando el plan de social media, dado que allí es donde se encuentra el público objetivo.
Dejar que los usuarios interactúen dentro de la web
Es recomendable que la empresa no deje toda la interacción para las redes sociales, dado que después de todo, estas son canales para llegar hasta el paso final de las compras. Por lo que, es importante dejar los comentarios abiertos y calificaciones dentro de las fichas de los productos.
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Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 2, 2022 1:11 pm
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Geovanny Payares
Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.