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Actualmente, TikTok es la app más valorada a nivel mundial y en el Perú ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en la de mayor crecimiento en el 2021. Según el último informe de la agencia Havas Group, el 46% de los consumidores peruanos conocen marcas a partir de Tik Tok.
De acuerdo con el estudio “El peruano y TikTok“, el 32% de los consumidores peruanos relaciona TikTok con marcas de telefonía móvil, un 29% con marcas de productos de consumo masivo y un 27% con telecomunicaciones para el hogar. Los de belleza, banca y autos aún no ganan mucho terreno con 19%, 15% y 14% respectivamente. Esta plataforma ha impulsado a las marcas a usar este medio para llegar a su público de manera directa e innovadora, bien a través de los “Tiktokers” más influenciables o creando sus propias cuentas.
Perfil de los consumidores peruanos en TikTok
El estudio reveló que los millennials es el grupo de edad predominante en TikTok, con el 33% de los usuarios peruanos activos. Luego le siguen los internautas de 38 a 49 años (24%) y los centenarios (23%). En cuanto al número de usuarios, la tendencia es que la diferencia entre sexos no sea muy grande. Las mujeres representan el 53% de los usuarios, mientras que los hombres el 47%. Sin embargo, en cuanto a la frecuencia de uso, son las mujeres las que utilizan la aplicación con más frecuencia.
TikTok una plataforma de crecimiento en el Perú
El estudio indica que el 46% de los peruanos tiene instalada la aplicación en su teléfono inteligente. Por lo que varias empresas y marcas de diferentes sectores están consiguiendo entrar y conectar con bastante más público a través de TikTok.
Por otra parte, dentro de las fórmulas más exitosas para lograr una mejor cercanía e identificación con su público objetivo están la creación de retos y la generación de tendencias, sobre todo junto a los influencers. Y en este proceso, es recomendable atender a las métricas que se deberían tener en cuenta en TikTok. Como las visualizaciones, las interacciones (corazones, comentarios y shares) y el reach para evaluar el éxito de una campaña.