El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, planteó limitar provisionalmente el trabajo de los extranjeros en el servicio de Delivery de Peru. A sabiendas de que 7 de cada 10 automovilistas sobreviven exclusivamente de los ingresos generados por esta labor, según el observatorio de plataformas-Perú. Tan solo en Lima, existen unas 46 mil personas que se dedicaron al reparto. Uno de ellos es Luis Morán. Es un joven de 30 años que realiza esta acción desde 2018 y cuyos ingresos, irregulares, le sirven para pagar su carrera profesional.
” Pues la ganancia en media, en mi caso, es de 90 y 100 soles. la mayoría de las empresas, al no existir regulación, abonan una tarifa, y al mes siguiente la bajan. Pongamos que la tarifa mínima de envío es de 5 soles, pero la rebajan 50 céntimos menos, después un sol, después dos soles, porque no hay regulación”, comentó Morán, creador de Rider Show.
Ocho de cada 10 personas que se dedican al delivery son de nacionalidad venezolana, la mayoría hombres, y tienen una carrera profesional. El delivery de Perú ha crecido 200% y es considerado uno de los trabajos más demandados, según el observatorio de Plataformas Perú. ¿Quiénes trabajan en esta actividad y cuál es su salario?
El delivery es la actividad que ha llegado para quedarse: ya tiene 4,7 millones de perfiles de clientela, mientras que el encierro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de instalarse al evitar que muchos establecimientos tengan que cerrar del todo.
“El reparto a domicilio ha sido el canal que permitió a muchos comercios seguir funcionando y subsistir durante la crisis sanitaria, y la salida para muchos clientes que no podían salir de casa por estar confinados”, destacan desde Telepizza, que mantuvieron activo este servicio mientras duró el estado de alarma.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 24, 2022 6:16 pm