Geovanny Payares
Categorías: Comercio electrónico

Ecommerce peruano: Qué se espera para este 2022

La novedad ha acelerado la adopción de varias tendencias de comercio electrónico, desde el quick-commerce hacia la realidad aumentada, según Impulse. Estas son algunas de las tendencias de la industria que darán forma al ecommerce peruano para este 2022. Además, para este jueves 17 se estrenará la edicion 2021-2022 del Observatorio Ecommercer editado por CAPECE donde podrán observar las nuevas cifras del desempeño del comercio electrónico en el Perú.

El comercio electrónico lleva varios años desarrollándose, pero no ha sido hasta 2020 cuando se ha acelerado su valor comercial. Ya que a raíz de la pandemia muchas personas optaron por comprar sus productos desde la comodidad de sus casas para no exponerse al virus. Ante esta situación, cada vez se han impulsado más tecnologías y tendencias dentro de este sector.

Tendencia para el ecommerce peruano para este 2022

Hoy en día, el ecommerce peruano está en constante evolución. Las empresas se mantienen atentas a las tendencias más innovadoras para aplicarlas a su negocio con el fin de estar a la altura de sus clientes. No cabe duda de que este sector seguirá transformándose con el paso de los años. Por ello, las empresas deben ser conscientes de la serie de nuevos retos y oportunidades que pueden surgir en 2022.

Quick-commerce

Algunas empresas, especializadas en abarrotes y alimentos, se concentran en entregar en menos de 1 hora y con el fin de cumplir con ese tiempo de entrega, varias firmas están implementando varias tiendas oscuras en Perú. En la actualidad hay cinco empresas que están apostando por ello. Entre ellas están PedidosYa, Rappi, Jork, entre otras.

Realidad aumentada

Aunque este recurso se utiliza en algunas industrias en Perú, sólo dos empresas lo utilizan en el comercio minorista: Ripley y Platanitos. En el próximo año, varios retailers y marketplaces aplicarán la realidad aumentada en parte de sus catálogos de productos.

Live streaming

Este año se han producido las primeras iniciativas relacionadas con el streaming de compras en directo. En la actualidad, hay ocho empresas en el Perú que ya utilizan el live streaming en su plataforma, como Ripley, Falabella, Plaza Vea, entre otras. Además, se prevé que en el 2022 muchas otras empresas de comercio electrónico apliquen esta nueva tendencia.

Si desean conocer las nuevas cifras del desempeño del comercio electrónico en el Perú, solo deben estar atentos a las redes sociales para que puedan participar en el evento este jueves 17 de marzo del 2022.

5/5 - (1 vote)

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 2, 2022 7:43 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares
Etiquetas: ecommerce peruano