Geovanny Payares
Categorías: Comercio electrónico

El Delivery instantáneo: Debe reducir su velocidad si pretende sobrevivir

La lógica de la entrega de última milla o en pocos minutos, como moda de la rapidez, no está generando la rentabilidad esperada. El delivery instantáneo debe ir más despacio si quiere sobrevivir. Y, como ejemplo de ello, una startup llamada Gorillas, según el New York Post, su promoción de “entrega en 10 minutos” ya no sigue adelante.

La aplicación atrajo a los neoyorquinos prometiendo que las compras y otros productos básicos se harían en tan solo 10 minutos. Pero algunas entregas han tardado hasta una hora. Gorillas, que se lanzó el pasado mes de mayo con llamativos anuncios en los que se leía “comestibles en 10 minutos”. Y, ha recaudado 1.300 millones de dólares en capital de riesgo, eliminó discretamente de su sitio web en diciembre cualquier mención a los tiempos de entrega específicos.

El delivery instantáneo posee un mal diseño

Hasta el pasado viernes, según The Post, Gorillas registraba un tiempo máximo de entrega de 61 minutos en una ciudad, mientras que en las demás ha entregado en al menos 25 minutos. El cambio radical llega cuando la aplicación es objeto de críticas por parte de los políticos, incluido el concejal de Nueva York Christopher Marte. Que está elaborando un proyecto de ley que prohibiría a las aplicaciones anunciar tiempos de entrega rápidos.

El concejal afirma que esta modalidad ágil no hace sino animar a los repartidores a infringir las leyes de tráfico y ponerse en peligro a sí mismos y a los peatones. Además, llega en un momento en que estas empresas de reparto rápido. Entre las que se encuentran GoPuff, Their, Fridge No More y Buyk, están perdiendo dinero.

Para Brittain Ladd, consultor experto en el sector delivery instantáneo de comestibles (RGD), las empresas de reparto. “No pueden seguir proponiendo entregas en 10 y 15 minutos porque jamás serán rentables en ese modelo”. También señaló que, si estas empresas se ralentizan, podrán ofrecer más productos a los clientes. Con lo que se reducirían los costes y se convertirían en una fuente importante de comestibles.

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Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 3, 2022 8:38 pm

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Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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