Contenido
Hoy en día, la rapidez y la eficiencia de los electrodomésticos se encuentran entre las características más importantes a la hora de realizar una compra. En este aspecto, los jóvenes consumidores buscan que el proceso de compra no interrumpa su día a día profesional o social. Por ello, estos nuevos hábitos de consumo permitieron que el comercio electrónico aumentará hasta un 48%, en tanto que las tiendas físicas sólo aumentaron un 22% en 2021.
En esta misma línea, Jorge Huang y Leopoldo Alemán, líderes del ranking de marcas de Deerma en el Perú en la rama de pequeños electrodomésticos y limpieza. Señalaron a Perú21 que los electrodomésticos han evolucionado y que muchas marcas clásicas no se han animado a elaborar productos. Inclusive, que sean innovadores, prácticos, eficaces, duraderos y portátiles para responder a los pequeños consumidores.
Esto significa que las marcas deben centrarse en la innovación de productos para satisfacer las necesidades actuales de la gente, especialmente las de los jóvenes. Huang y Alemán también indicaron que, dado que los consumidores ahora compran más en línea, se espera que las ventas online aumenten al menos un 40% para 2022.
Leopoldo Alemán señaló que más del 60% de los jóvenes de entre 25 y 45 años afirman estar siempre buscando formas de simplificar sus vidas. Lo que explica que los electrodomésticos inteligentes y multifuncionales se hayan vuelto tan populares. Ya que la gente ahora quiere reducir el tiempo dedicado a las actividades del hogar.
Por su parte, Jorge Huang y Leopoldo comentaron que las marcas tradicionales han dejado de serlo, ya que los consumidores peruanos han cambiado. “Siempre buscan nuevos beneficios y productos que les faciliten la vida y satisfagan nuevas necesidades”, añadió.
En este sentido, los responsables del posicionamiento de la marca Deerma en Perú afirman que Deema ayuda a los consumidores a llevar un estilo de vida de calidad. Porque sus productos tienen un diseño compacto y moderno y son de buena calidad.
Finalmente, vale la pena señalar que la venta de pequeños electrodomésticos en el Perú sobrepasa los 200 millones anuales. Una suma atractiva para las marcas chinas con gran aceptación en los mercados mundiales. Que ya están apuntando al mercado peruano, siendo su público joven su principal objetivo, señaló Perú21.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 21, 2022 10:28 am