Ikea quiere ofrecer a los compradores una nueva forma de ver el futuro de los muebles, con una experiencia de diseño inmersiva en su tienda de pop-up en Brooklyn. Y a cambio, espera tener una mejor idea de lo que la gente realmente siente sobre el almacenamiento. Llamada “Space Unfolded”, la exposición, de un mes de duración, recibe a los visitantes en una habitación. Mediante proyecciones dinámicas, los compradores pueden remodelar el espacio para adaptarlo a su curiosidad. Y, utilizar los interruptores manuales para comparar los diseños.
Ikea no es ajena a las extrañas combinaciones entre el diseño digital y el comercio físico. Al fin y al cabo, se trata de la empresa que recientemente se jactó de entrevistar a candidatos tecnológicos con albóndigas impresas en 3D. Y fue una de las primeras en adoptar la RA, presentando su aplicación de RA en 2013.
Ikea y su pop-up en Brooklyn
Este pop-up, dice, es una especie de RA de siguiente nivel. “Aunque la realidad aumentada ya es bastante familiar para mucha gente. La escala de Space Unfolded es algo que va más allá de lo que el cliente puede experimentar en casa”, dice Lorna Montalvo, responsable de medios integrados de Ikea.
Los visitantes de la experiencia Space Unfolded son recibidos por un quiosco que les guía a través de las salas proyectadas delante de ellos. “Cada juego de habitaciones tiene un disparador especial para un huevo de Pascua que hará sonreír a los visitantes”, dice Montalvo.
Dice que Ikea espera obtener un conocimiento más profundo de lo que la gente quiere en opciones de almacenamiento y organización. Por lo que se incluyen muchos de esos artículos. “Esperamos obtener información sobre cómo nuestros clientes utilizan las nuevas experiencias digitales para interpretar. Y, entender Ikea y cómo puede mejorar y simplificar su vida en el hogar”. Esos conocimientos son especialmente importantes ahora. El auge del comercio electrónico ha agudizado las habilidades digitales de los compradores en casi todas las categorías. Incluidos los muebles.