LG Perú, empresa de electrónica de consumo, estima que durante el 2022 la venta de electrodomésticos a través del comercio electrónico movilizará US$ 280 millones, 40% más que el año pasado, pese a que ahora hay menos restricciones sociales.
Ignacio Pinillos, gerente de comercio electrónico de LG, dijo a Gestión lo siguiente: antes de la pandemia. El consumidor peruano primero miraba por internet los electrodomésticos más grandes y después iba a las tiendas a comprarlos. Pero ahora el usuario primero va a las tiendas para ver las características de los productos y luego los compra a través del comercio electrónico.
Según LG Perú aumentaran las ventas de electrodomésticos por ecommerce este año
Asimismo, señaló que el 80% de las ventas de electrodomésticos mediante el canal online en Perú se realizan a través de dispositivos móviles. De otro lado, Pinillos proyecta que la venta de electrodomésticos mediante el canal online moverá US$ 56 millones en el primer trimestre del año, cerca del 20% de las ventas anuales. “Los tres primeros meses del año no van a representar más de las ventas anuales, ya que hay otras campañas muy importantes durante el año. Y, por el Mundial de Fútbol, la visita de categorías como los televisores se concentrará después de los tres primeros meses del año. Se concentrará después de los meses de junio y julio”, explicó.
En cuanto al ticket de compra promedio, la gerente de e-commerce de LG Perú señaló que “se ha sostenido con respecto al cierre del 2021, en S/ 971, y este monto es menor al de las tiendas físicas”, citó Gestión. Según el directivo, el monto menor se debe al miedo de los peruanos a realizar compras que implican mayores desembolsos, pero dijo que cada vez están más confiados.
LG Perú lanzó recientemente una tienda en línea, con la cual espera vender al menos un millón de dólares al final del 2021. La empresa también dio a conocer que está estudiando la venta, para fin de año, de productos exclusivos que aún no se comercializan en el país. Por otra parte, la empresa señaló que el ticket de venta promedio de su propio e-commerce es de S/. 1,500 mayor que en el mercado debido al mix de productos que manejan.