Comercio electrónico Marketing Digital

Marketing digital y comercio electrónico: Crecen entre 30% y 50% para este 2022

Marketing digital y comercio electrónico Crecen entre 30% y 50% para este 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El mercado del marketing digital y del comercio electrónico crecerá entre un 30% y un 50% de aquí a 2022. Según las estimaciones de EXE, siendo esta una agencia de marketing digital integrada. Este aumento se debe principalmente al cambio en la forma de realizar las ventas como consecuencia de la pandemia.

Marketing digital

Marketing digital

En esa línea, Mario Ramos, director general de la organización, proyectó que para 2022 el mercado del marketing digital crecerá hasta un 30%:

“La percepción de las empresas en cuanto al marketing digital ha cambiado ya que ahora creen en la relevancia de lo digital. Y, que éste se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento de su negocio”, dijo. Por otra parte, al ser preguntado por los retos y errores de estos dos mercados durante la pandemia, Ramos advirtió:

” Uno de los errores que he observado en algunas organizaciones es que durante y después de la pandemia. No han apoyado presupuestariamente las estrategias y acciones de marketing digital y siguen optando por lo más barato”, dijo.

Comercio electrónico

Comercio electrónico

En cuanto al comercio electrónico, el directivo dijo que “no sólo seguirá creciendo, sino que será de mayor calidad porque muchas empresas están cambiando sus antiguas tiendas virtuales. Y, soluciones de comercio electrónico gratuitas por soluciones más personalizadas y de mayor rendimiento. Creo que la oferta de servicios podría crecer hasta un 50% de aquí al año que viene”, dijo.

Pero eso no es todo. El CEO también pronostica que las empresas B2B, las que se ofrecen servicios entre sí. Estas experimentaron un crecimiento exponencial de sus soluciones digitales para sus clientes de aquí a 2022.

Esto se debe a la implementación de estrategias digitales, tiendas online y soluciones web.  Incluso, la adquisición de leads de calidad para la fuerza de ventas que serán sus principales elementos que contribuyan al desarrollo del mercado. Es probable que el aumento del comercio electrónico y del marketing digital esté impulsado principalmente por el cambio en la forma de vender a raíz de la pandemia.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.