Desde el inicio de la pandemia, numerosas emprendedoras han buscado vender los productos por canales digitales (comercio informal), y de ahí surgió el concepto de “Není en México“, que pretende realizar ventas entre las mujeres. Recientemente, un grupo de mujeres decidió organizar “Nenis Cuerna”, primer evento de comercio electrónico para promover las tendencias tecnológicas en el mercado femenino. La coordinadora de Nenis Cuerna, Viridiana Rodríguez, ha comentado que se trata de la primera edición de Ecommerce.
Primer evento de ecommerce por Není en México
Con el fin de posicionar sus marcas y promover el consumo local, Nenis Cuerna llevó a cabo el primer Ecommerce en el municipio de Jiutepec. Viridiana Rodríguez, la coordinadora de Není en Mexico señaló que esta es la primera edición de Ecommerce. En la cual los emprendedores no solamente venden sus productos en la Fanpage. Si no que una vez por mes estarán visitando un barrio de Cuernavaca y Jiutepec.
Señaló que con esa serie de actividades que han comenzado este fin de semana, se espera posicionar las marcas de las emprendedoras. Pues quizá algunas personas ya conocen e identifican sus productos, pero quizá no en algunos barrios, se busca llegar a más. La mayoría de las empresarias pertenecientes a este grupo, emergieron con la pandemia. Varias se quedaron sin trabajo, o debieron cerrar sus locales porque sólo podían operar negocios básicos.
Mientras que, otras debieron ayudar a sus familias con los gastos, y tuvieron que vender en las redes sociales. Ahora que existe una mayor apertura, varios están volviendo a la formalidad de sus negocios, y ahora están trabajando para posicionar sus marcas. Se les puede contactar en la Fanpage “Yo soy neni”, en la que publican y ofertan sus productos. Y, en la que anuncian sus cuentas personales y los distintos eventos en los que participarán.