Comercio electrónico

Nike aumentado sus ventas directas en tiendas físicas y digitales

Nike aumentado sus ventas directas en tiendas físicas y digitales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Nike está demostrando durante la pandemia que su gran apuesta por lo digital está dando sus frutos. Ya que los consumidores acuden a su sitio web y a su aplicación en números récord para comprar zapatillas y ropa de deporte. En los últimos años, la empresa se ha alejado de los grandes almacenes y otros puntos de venta al por mayor. Invirtiendo en la apertura de sus propias tiendas de barrio más pequeñas, llamadas “Nike Live”. Que sirven como centros de recogida de pedidos en línea, junto con las tiendas insignia de varios niveles denominadas “House of Innovation”.

Aumento de las ventas directas en tiendas físicas y digitales por parte de Nike

Aumento de las ventas directas en tiendas físicas y digitales por parte de Nike

También está probando un nuevo concepto que debutó a principios de este año en Guangzhou, China, llamado “Nike Rise”. Donde los visitantes pueden utilizar su aplicación Nike una vez dentro del espacio para inscribirse en los partidos de fútbol locales y clubes de corredores. Incluso cuando la mayoría de sus tiendas fueron reabiertas, las ventas digitales se dispararon un 82% durante el primer trimestre fiscal. Impulsando los ingresos por encima de las estimaciones de los analistas.

“La decisión de Nike de evolucionar hacia una organización que da prioridad a lo digital ha demostrado ser prudente. Ya que la crisis sigue empujando a los consumidores hacia el canal digital”, dijo Sam Poser, analista de Susquehanna. “El impulso digital es pegajoso y la marca ha abrazado el cambio estructural de los hábitos de compra de los consumidores. Desde el tradicional ladrillo y mortero hacia lo digital y, en nuestra opinión, continuará capitalizando este cambio.”

Las acciones subieron cerca de un 9% el miércoles por la mañana, alcanzando un máximo histórico intradía de 130,38 dólares. Antes de la crisis de Covid-19, Nike se había fijado el objetivo de que sus ventas de comercio electrónico representaran el 30% de los ingresos totales en 2023. Pero ya lo ha superado. No desglosó el porcentaje exacto, pero dijo que las ventas en línea fueron más del 30% de las ventas totales durante el último trimestre.

2.3/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.