Nike está demostrando durante la pandemia que su gran apuesta por lo digital está dando sus frutos. Ya que los consumidores acuden a su sitio web y a su aplicación en números récord para comprar zapatillas y ropa de deporte. En los últimos años, la empresa se ha alejado de los grandes almacenes y otros puntos de venta al por mayor. Invirtiendo en la apertura de sus propias tiendas de barrio más pequeñas, llamadas “Nike Live”. Que sirven como centros de recogida de pedidos en línea, junto con las tiendas insignia de varios niveles denominadas “House of Innovation”.
También está probando un nuevo concepto que debutó a principios de este año en Guangzhou, China, llamado “Nike Rise”. Donde los visitantes pueden utilizar su aplicación Nike una vez dentro del espacio para inscribirse en los partidos de fútbol locales y clubes de corredores. Incluso cuando la mayoría de sus tiendas fueron reabiertas, las ventas digitales se dispararon un 82% durante el primer trimestre fiscal. Impulsando los ingresos por encima de las estimaciones de los analistas.
“La decisión de Nike de evolucionar hacia una organización que da prioridad a lo digital ha demostrado ser prudente. Ya que la crisis sigue empujando a los consumidores hacia el canal digital”, dijo Sam Poser, analista de Susquehanna. “El impulso digital es pegajoso y la marca ha abrazado el cambio estructural de los hábitos de compra de los consumidores. Desde el tradicional ladrillo y mortero hacia lo digital y, en nuestra opinión, continuará capitalizando este cambio.”
Las acciones subieron cerca de un 9% el miércoles por la mañana, alcanzando un máximo histórico intradía de 130,38 dólares. Antes de la crisis de Covid-19, Nike se había fijado el objetivo de que sus ventas de comercio electrónico representaran el 30% de los ingresos totales en 2023. Pero ya lo ha superado. No desglosó el porcentaje exacto, pero dijo que las ventas en línea fueron más del 30% de las ventas totales durante el último trimestre.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 29, 2022 2:08 pm