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Pinterest y ecommerce no va a poner un alfiler en sus ambiciones de comercio electrónico a corto plazo. La plataforma de redes sociales anunció el jueves, en su segunda cumbre anual de anunciantes Pinterest Presents. El lanzamiento de ofertas adicionales centradas en el comercio electrónico. Incluyendo una herramienta para identificar tendencias, anuncios para monetizar los pines de ideas y una API. Que permite a los socios aprovechar los datos de primera mano de Pinterest.
En 2021, Pinterest experimentó un aumento del 52% en sus ingresos, hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares. Y, la empresa está considerando su negocio de comercio electrónico como una fuente de crecimiento continuo este año. Dijo el director de operaciones Bill Watkins a AdExchanger. El plan es convertir Pinterest en “un destino de compras personalizado con más formas para que las marcas aprovechen las tendencias. Y, los creadores y desarrollen conexiones significativas con nuestros usuarios de alta intención”, dijo Watkins.
Pinterest y ecommerce
Esto puede sonar como un argumento de venta, pero es la forma en que Pinterest enmarca su diferenciación de otras plataformas que hacen el comercio electrónico, como Instagram. “Nuestras inversiones se centran en hacer que la compra sea lo más inspiradora posible. Como hojear las páginas de tu catálogo favorito o caminar por los pasillos de una tienda que parece elegida para ti”, dijo Watkins.
Los datos de origen son la clave para permitir ese nivel de personalización. Pinterest sigue desarrollando su pila tecnológica interna con un enfoque en la automatización. Y, la mejora de sus capacidades de información para que sus socios anunciantes puedan sacar más provecho de los datos de los usuarios de Pinterest.
Lista de compras
El objetivo de los últimos productos de Pinterest relacionados con las compras. Es proporcionar a los minoristas una mejor idea de cómo los consumidores pasan de la investigación a la intención de compra, dijo Watkins.
Checkout, que ya está en fase beta con algunos comerciantes estadounidenses de Shopify. Permite a los compradores adquirir productos en la plataforma de Pinterest sin ser redirigidos a una experiencia de compra independiente. El lanzamiento del producto Checkout sugiere que Pinterest podría llegar a recaudar un porcentaje de las ventas realizadas en su plataforma, mientras que la API parece más adecuada para un modelo SaaS.