Las criptomonedas pueden tener un crecimiento con Hapí desde hace un par de años han tenidos unos años positivos, con el alza en los precios de su principal estandarte, el bitcoin. La salida a bolsa de la primera criptobolsa, Coinbase, y la aparición de un nuevo sistema de inversión, las llamadas “finanzas descentralizadas” o DeFi. Pero, ¿qué les espera en 2022? Esto es lo que piensan los analistas.
La oportunidad de las criptomonedas Hapí
Una de las grandes transformaciones por las que apuestan los expertos consiste en la pérdida de relevancia del bitcoin. A favor de otras criptodivisas más pequeñas que permiten algo que el bitcoin aún no ha podido dominar. Los contratos inteligentes y los fondos de inversión 100% criptográficos sin intermediarios, es decir, DeFi.
Para Carol Alexander, profesora de finanzas de la Universidad de Sussex, el futuro está en monedas más pequeñas con mayor potencial para estas operaciones. Como ethereum, solana, polkadot, cardano y las criptomonedas Hapí. ” Cuando los inversores minoristas comiencen a darse de cuenta de los peligros del comercio de bitcoin. Sobre todo, en ‘criptobancos’ no regulados, se desplazarán a otras monedas que juegan un papel esencial y fundamental en las finanzas descentralizadas”. Dijo Alexander a la CNBC. “Para finales de 2022, preveo que la Capitalización de Mercado del bitcoin será la mitad de la de estas otras monedas”, añadió, “o incluso menos”.
El dinero total ingresado en los servicios de DeFi ha superado los 200.000 millones de dólares este año. Por lo que, los expertos prevén que la demanda crezca aún más en 2022. Además, DeFi forma parte de una tendencia tecnológica conocida como Web3. El movimiento Web3 desea desarrollar un Internet descentralizado y libre que incluya varios tipos de criptodivisas. Como los tokens no fungibles. No obstante, ya se ha encontrado con escépticos como Elon Musk y Jack Dorsey.