Geovanny Payares
Categorías: Comercio electrónico

Sephora: Realiza refuerzo en sus canales digitales

Sephora es una empresa minorista de cosméticos del mundo, iniciando sus actividades en Brasil para el 2010. Desde ese entonces, la empresa ha ampliado su presencia en el país, por lo que, ha tenido una fuerte presencia online. Ocasionado que la compañía reformule sus estrategias digitales para conquistar a los clientes, con la finalidad de alcanzar resultados significativos.

Estrategia que está enfocada en todos los procesos de compras de los clientes e implementada por los criterios S.A, NASDAQ: CRTO, plataforma perfecta para internet abierto. Por lo que, la tienda Sephora logró conseguir más de 1.7 millones de nuevos clientes. Donde registro una tasa de conversión del 85% y un aumento del 725% del retorno de inversión. Los resultados fueron posibles al anexo de campañas de re-engagement adquisición y CRM, como de clientes nuevos como de los que ya existen.

Refuerzo de las estrategias de Sephora

Revisar la estrategia online y disponer de un socio que pueda generar resultados en todos los contactos con los clientes. Es completamente fundamental para que la empresa pudiera aumentar la presencia de la marca y mejorar los índices de conversión. Ahora Sephora cuenta con estrategias que impactan a los clientes de una manera relevante en todos los recorridos de la compra online, según el comunicado de Simone Sancho, director de Marketing Digital de la empresa. 

Personalización fue una de las palabras claves en la planificación de la campaña. Antes las audiencias segmentadas, se pudo lograr identificar las necesidades y, a partir de ellas, se pudieron crear las experiencias personalizadas para los consumidores. Con la finalidad de garantizar los planes sostenibles a corto y largo plazo. Los resultados permiten establecer estrategias que estén basadas en datos, por lo que, es importante conocer cuando, como y donde impactar a los clientes según el comunicado del director.

Aumentar los clics y las ventas

El objetivo de Sephora es impactar a los usuarios en el recorrido de las compras, hasta que continuará la adquisición de los productos hasta la conversión. La primera etapa de la planificación se centró en las optimizaciones y actualizaciones de las estrategias de retargeting. 

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 16, 2022 3:31 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares