Contenido
Inicia un nuevo año y surgen nuevas posibilidades de mejorar las ventas de un negocio. Con dos
años de pandemia ya tenemos una mochila cargada de información e insights que nos ayudan a
conocer el nuevo comportamiento de los usuarios.
Esto también conlleva a que la competencia online aumente. Es por ello que se deben promover
tácticas nuevas para seguir innovando y sobresalir en este campo de batalla. Por eso, securitec, software para Contact Center y Omnicanalidad, seleccionó 4 tácticas de ventas online dirigidas para cualquier sector o rubro en el que se encuentre un negocio. ¡Conócelas!
La omnicanalidad para las ventas significa ofrecer a los clientes el acceso a la información de los productos o servicios a través de todos los canales digitales disponibles y en diferentes dispositivos. Esta estrategia cada vez va tomando mayor protagonismo porque los clientes utilizan diferentes equipos para investigar y finalizar una compra.
Según la plataforma Omnisend, la tasa de compra de las campañas omnicanal es un 287% superior respecto a los negocios que no tienen implementada esta estrategia. Esto, principalmente porque los clientes están disponibles en cualquier canal que sea conveniente para ellos. Por eso, es necesario aplicar soluciones de marketing conversacional, como los chats en vivo y chatbots. De esta forma, se asegura una respuesta inmediata sin importar el canal en el que ingrese el cliente. Para Hubspot, el 82% de los consumidores esperan una respuesta inmediata a las preguntas de ventas.
Para que un usuario logre una compra, detrás hay todo un proceso que debe recorrer. Desde
conocer los detalles del producto, hasta estar seguro en la elección de los métodos de pago para lograr una compra. Y, como es obvio, en cada fase de investigación previa a una compra siempre surgen dudas.
Todas las preguntas que surjan antes de una venta deben ser resultas en la brevedad posible, de este modo se reduce el riesgo de que el usuario abandone un negocio online. Y es en este punto donde los chatbots cumplen un rol importante.
Con esta herramienta se puede configurar mensajes predefinidos que ayuden a resolver al usuario sus preguntas, independientemente del canal por donde se hayan comunicado. De este modo, se le facilita la información necesaria que necesita el cliente para poder cerrar su compra.
Cada vez que cierres una venta pregúntate: ¿He ganado un cliente? El trabajo de un e-commerce o de cualquier negocio online no solo está en que el usuario logre comprar, sino también en asegurar que tuvo una buena experiencia durante su compra.
Generar una buena experiencia asegura que el usuario recomiende el negocio. Los usuarios actuales comparten la experiencia de un negocio entre ellos mediante las plataformas de mensajería. Además, intercambian enlaces y pantallazos sobre el negocio. Es por eso que siempre se busca ofrecer buenas experiencias para que compartan cosas positivas del negocio.
Lo primero que debes hacer es implementar chatbots en tus canales de atención, tales como Instagram, WhatsApp y Facebook. De este modo, aseguras que tanto usuarios nuevos como clientes antiguos reciban una respuesta rápida ante sus consultas. Esto genera una muy buena experiencia dentro de tu negocio.
WhatsApp es uno de los canales de chats más utilizados en los últimos tiempos, y es imperdonable que un negocio no tenga una presencia en la aplicación. Por eso, es importante que habilites WhatsApp como un medio más donde los usuarios puedan cerrar una venta, hacer reclamos o resolver alguna duda. Potenciar este canal será vital para ser más cercano a los clientes.
Además, con la API de WhatsApp Business podrás colocar chatbots que hacen que la comunicación cliente – usuario sea mucho más rápida y fluida.
Contar con un e-commerce es una tarea constante que requiere esfuerzo para ir descubriendo
nuevas tácticas de ventas. Aquí ya aprendiste 4 y es momento de que lo pongas en práctica para que sepas cuál funciona mejor para tu negocio. ¡Muchos éxitos!
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 18, 2022 8:23 pm