Comercio electrónico

Zooplus ecommerce de éxito en la historia

Zooplus ecommerce de éxito en la historia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

¿Por qué debemos prestar atención a Zooplus ecommerce? Por varias razones, si bien la más evidente es que han conseguido construir un negocio internacional con un grado de facturación muy interesante y disputando el cetro en las categorías de las mascotas con uno de los grandes en el eCommerce mundial, Amazon. Hoy conoceremos la historia de Zooplus y discernimos las claves de su éxito.

¿Cuándo surge Zooplus ecommerce?

¿Cuándo surge Zooplus ecommerce?

Era 1999 cuando los empresarios de Múnich deciden que el canal online de venta de comida para mascotas sería interesante. Lo que, visto desde fuera, no es más que la idea de explotar otro nicho de mercado, adquiere una nueva dimensión si tenemos en cuenta que en aquella época Google se había fundado sólo un año antes o que Amazon era todavía una tienda de libros online creada en 1994.

¿Qué era inicialmente esta empresa?

Desde el principio, el planteamiento de Zooplus ecommerce fue muy parecido al actual: una empresa de alimentos y productos para mascotas en línea. Se define como “un auténtico paraíso para los animales y para sus amantes”. Y presume, hace más de 20 años, de una enorme gama de productos y de precios competitivos.

Es necesario tener en cuenta que, en aquella época, en la pre-historia del eCommerce, la motivación principal de compra para los usuarios era siempre el precio. Por ello, la fijación de precios estaba muy presente en su estrategia.

También es preciso señalar que, al menos en un principio, la posibilidad de internacionalización debió de sonar poco menos que a ciencia ficción. Por ello, la empresa se localizó por completo en el mercado alemán, tanto en lo que respecta a la comunicación como a la logística.

 ¿Por qué vender productos para mascotas?

Las personas que tengan animales necesitan adquirir regularmente ciertos productos: pienso, productos de higiene (como la arena para gatos), champús, vitaminas. Otra característica de los aficionados a los animales es que suelen mimarlos. Así que hay otra línea muy interesante para explotar en juguetes, ropa y accesorios según Zooplus ecommerce.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.