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¿Por qué debemos prestar atención a Zooplus ecommerce? Por varias razones, si bien la más evidente es que han conseguido construir un negocio internacional con un grado de facturación muy interesante y disputando el cetro en las categorías de las mascotas con uno de los grandes en el eCommerce mundial, Amazon. Hoy conoceremos la historia de Zooplus y discernimos las claves de su éxito.
Era 1999 cuando los empresarios de Múnich deciden que el canal online de venta de comida para mascotas sería interesante. Lo que, visto desde fuera, no es más que la idea de explotar otro nicho de mercado, adquiere una nueva dimensión si tenemos en cuenta que en aquella época Google se había fundado sólo un año antes o que Amazon era todavía una tienda de libros online creada en 1994.
Desde el principio, el planteamiento de Zooplus ecommerce fue muy parecido al actual: una empresa de alimentos y productos para mascotas en línea. Se define como “un auténtico paraíso para los animales y para sus amantes”. Y presume, hace más de 20 años, de una enorme gama de productos y de precios competitivos.
Es necesario tener en cuenta que, en aquella época, en la pre-historia del eCommerce, la motivación principal de compra para los usuarios era siempre el precio. Por ello, la fijación de precios estaba muy presente en su estrategia.
También es preciso señalar que, al menos en un principio, la posibilidad de internacionalización debió de sonar poco menos que a ciencia ficción. Por ello, la empresa se localizó por completo en el mercado alemán, tanto en lo que respecta a la comunicación como a la logística.
Las personas que tengan animales necesitan adquirir regularmente ciertos productos: pienso, productos de higiene (como la arena para gatos), champús, vitaminas. Otra característica de los aficionados a los animales es que suelen mimarlos. Así que hay otra línea muy interesante para explotar en juguetes, ropa y accesorios según Zooplus ecommerce.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 22, 2022 6:20 pm