De acuerdo con Visa Consulting & Analytics (VCA), las transacciones realizadas con credenciales de Visa aumentaron 10% este año en comparación con el mismo período el año anterior; sin embargo, al analizar los resultados por país, observó que en Perú tuvo el mayor crecimiento en términos de cantidad de operaciones.
Según la empresa, en comparación al 2022, este 2023 el país tuvo más de 30% de incremento. Le sigue Colombia y Panamá con alrededor de 25%.
“Las compras online durante el Black Friday están creciendo progresivamente cada año, pero en 2023, nuestro equipo notó un crecimiento interesante en el número de transacciones de débito en e-commerce: casi el 30% en comparación con el Black Friday de 2022. Esto refuerza la confianza de los consumidores de América Latina y el Caribe en las soluciones de seguridad que Visa y la industria implementaron para aumentar la experiencia del usuario en las credenciales de débito en el mundo virtual”, dijo Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
Agregó que Perú es uno de los países más destacados en estos mercados, puesto que “se vio un crecimiento de más de 40% en la cantidad de transacciones de débito realizadas en línea durante el Black Friday”.
[ Lee también/ Mercado Libre: ¿Qué demandaron los consumidores peruanos durante el Black Friday?]El equipo de consultoría de VCA analizó datos relacionados con transacciones del consumidor y volumen de pagos que tuvieron lugar a través de VisaNet en el Black Friday (25 de noviembre) en 2022 vs. Black Friday (24 de noviembre) en 2023, sin incluir gastos y transacciones relacionadas con Visa Direct.
Las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tiendas y en línea en la región durante el Black Friday de 2023 fueron Supermercados, y Alimentos y Restaurantes.