Según una encuesta llevada a cabo por Paycomet, una plataforma de pagos especializada en ecommerce, se revela que, a pesar de la importancia de las redes sociales, estas no son el canal más efectivo para generar cuentas. La investigación, que se centró en las estrategias de marketing más exitosas de la temporada, destacó que el 72,73% de los clientes de Paycomet considera que el email marketing es el método más eficaz en sus campañas, superando a las redes sociales que obtuvieron un 40,91% de preferencia.
En cuanto a las ventas de Navidad, el ecommerce se posiciona como el líder, con un 59,09% de aceptación. Sin embargo, un enfoque híbrido de ventas, combinando métodos en línea y fuera de línea, también muestra su fuerza con un 36,36%, resaltando la importancia de la omnicanalidad. Este modelo permite a los consumidores comenzar sus compras en tiendas físicas y finalizarlas en línea, o al revés.
Además, se espera que el uso del correo electrónico siga en aumento. En 2023, se envían y reciben alrededor de 347,3 mil millones de correos electrónicos diarios, un incremento del 4,3% respecto al año anterior.
[ Lee también: Aumenta 70% las compras de regalo por delivery este diciembre en Perú]Para 2024, se proyecta un aumento similar, llegando a los 361,6 mil millones. Este auge no es sorprendente, considerando que el correo electrónico tiene un retorno de inversión (ROI) del 3600%, generando $36 por cada $1 invertido.