Bethania García Briceño
Categorías: Comercio electrónico

Cómo asegurar una venta: conozca las 7 claves

El mundo de negocio es sumamente competitivo; por ello los propietarios deben saber cómo asegurar una venta para lograr ganancias y que la empresa crezca.

Además de eso, deberás trazarte metas ya sea en un comercio electrónico o tradicional, la venta es clave y aquí te daremos algunas estrategias que te beneficiarán.

Cabe acotar que estas últimas, tienen que ver con planes que la empresa realice para vender sus bienes o servicios.

7 claves para asegurar una venta

Sentido de urgencia

Mejor usado como “psicología de urgencia”, hay que apuntar a la necesidad de querer adquirir algo del negocio; para ello, crea parámetros sensibles al tiempo de una oferta puede ayudar a acelerar el proceso y facilitar el cierre de una venta. Para esto es necesario la rapidez pero también el tacto.

Entonces, ¿se pregunta cómo cerrar una venta de una manera que se base en la urgencia, pero que no apresure a su cliente potencial a hacer nada? Básicamente, estableciendo parámetros muy claros basados ​​en el tiempo y potencialmente haciéndoles saber que la oferta no durará para siempre.

Hágales saber que hará un seguimiento con ellos en un momento específico y que le encantaría tener una decisión para entonces. En términos de la naturaleza de la oferta “antes de que se acabe”, esto dependerá de su negocio, pero no tiene por qué ser falsa (“¡Actúe rápido, antes de que sea demasiado tarde! ¡Esta oferta termina pronto!”). Por ejemplo, informarle a su cliente potencial que tiene planes de aumentar sus tarifas en un momento determinado o que puede completar proyectos para un período en particular es una forma de hacerle saber que debe actuar rápidamente, sí, antes de que sea demasiado tarde.

Encuentre formas de ofrecer más valor

¿Qué aportas tú que otros no aportan?

No se trata sólo de su propuesta de venta única, como se mencionó anteriormente (aunque eso influye); también se trata de diferenciarse desde el principio y ofrecer más valor por el mismo servicio.

Piénselo: si ha realizado su investigación de mercado, probablemente esté ofreciendo precios similares a los de sus competidores. Aparte de tu propuesta de venta única, ¿qué te diferencia? ¿Por qué tu cliente potencial te elegiría?

Tal vez usted sea increíblemente cálido y acogedor, y esté dedicado a hacer que sus clientes se sientan como en familia. Quizás tenga un vínculo específico con su industria que lo hará más adecuado para el negocio de un determinado cliente. Tal vez duerma con su teléfono sobre la almohada y no le importe responder las consultas de los clientes a cualquier hora de la noche (está bien, tal vez no haga  exactamente  esto, ¡eso suena como una receta para un mal equilibrio entre el trabajo y la vida privada !). Sea lo que sea, encuentre formas de ofrecer valor más allá de su oferta de servicios.

Su capacidad para ofrecer valor más allá de su producto o servicio hará que sea más probable que los clientes potenciales se decanten por usted frente a un competidor, ya que obtienen más por su dinero. Una vez más, esto no significa agregar una cantidad adicional de trabajo o reducir la competencia; simplemente significa estar atento a las áreas en las que puede agregar más valor a su oferta existente.

Evite frases que den por hecho un trato cerrado

Quiere parecer confiado y en control, claro, pero no desanime a su cliente potencial con una actitud superior que asume que ya ha firmado en la línea de puntos. De hecho, Inc. clasificó el cierre supuesto como la peor táctica de ventas número uno .

¿Por qué debería evitar este tipo de lenguaje al intentar cerrar una venta? Porque, francamente, es una táctica de ventas manipuladora y, obviamente, a la gente no le gusta sentirse manipulada. Se supone que su cliente potencial ya está preparado para ofrecerle su negocio; en lugar de funcionar a su favor y asegurar el trato, probablemente será contraproducente.

Si actúa como si su cliente potencial estuviera listo para comprar cuando podría necesitar más tiempo, necesitar respuestas a preguntas adicionales o simplemente prefiere un toque más ligero, el uso de la manipulación lo hará correr en la dirección opuesta.

Aquí hay algunas frases que debe evitar usar antes de cerrar oficialmente un trato: 

  • “Entonces, ¿debería inscribirte en el producto x o en el producto y?”
  • “¿Cuándo deberíamos empezar a implementar el proyecto?”
  • “¿Qué fecha te conviene más para empezar?”

La lista continúa, pero ya entiendes la idea: evita formular las preguntas de manera que supongas que tu cliente potencial ha dicho que sí antes de que realmente lo haya hecho. Hacerlo no convertirá un sí en un no, pero podría convertir un  tal vez  en un no, y usted volverá a la mesa de dibujo y se preguntará cómo cerrar una venta por millonésima vez.

Capacita a tu equipo

Debes mantener motivado y capacitado tu equipo de ventas constantemente; puesto que, son la primera cara del negocio y tendrán que responder todas las dudas que surjan de parte de los consumidores.

Inteligencia Artificial y Speech

Maneja un guion o speech es fundamental para el proceso de venta; la idea es facilitar la comunicación con el cliente. Para este punto puede usar las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial para crear un speech enfocado al nicho deseado y que te arroje datos que necesitas para cada caso.

No descartar a potenciales clientes

Todos son potenciales clientes hasta que se demuestre lo contrario. Desde un proveedor o un consumidor, siempre se deberá conversar y llegar a una negociación sin un rechazo previo al momento dela venta.

Tecnología

Utiliza la tecnología global, plataformas digitales, sitios web, entre otro para llegar a todos los clientes posibles. Este es un punto clave de la venta, puesto que, internet ofrece la oportunidad para que el negocio se dé a conocer por medio de buscadores y otras herramientas.

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Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 12, 2023 12:40 pm

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Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño