Comercio electrónico

Cyber Wow: 6 consejos para tener una campaña exitosa

CyberWow
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El Cyber wow es la campaña comercial más importante en el ecommerce . Hay varios motivos para no dejar pasar esta oportunidad para impulsar las ventas. Este Cyber wow 2023 planea tener un crecimiento y en tres fechas distintas.

En este contexto, la habilidad de las empresas será clave para poder diferenciarse y atraer el máximo número de clientes posible durante estos días de ofertas y descuentos. Para conseguirlo, Duilio Botetano, country manager de Atentus, da las siguientes recomendaciones.

  1. Simple y efectivo: Que las ofertas valgan la pena. Parece sencillo de imaginar, pero no siempre lo es: ofrecer descuentos reales impactará mucho en el éxito que tengas durante estos días.
    Los usuarios ya conocen cómo funcionan estos eventos, por lo que dedican tiempo a investigar precios anteriores y comparar tiendas offline antes de hacer sus compras.
    Si logras transmitirles la sensación de “verdadera oportunidad”, tus ventas se multiplicarán durante el Cyber Wow.
  2. Remarketing. Esto no es más que intensificar el impacto en las personas que ya han estado en tu tienda.
    Gracias a Google o las redes sociales, ya sabes quién ha mostrado algún interés en lo que ofreces, así que da un paso al frente e intenta terminar de convencerlos con tu propuesta de valor. Ya te conocen, así que es un buen momento para ser más agresivo.
    También es importante anticiparse a las necesidades, ya que algunas personas llevan mucho tiempo pensando qué van a comprar en el Cyber Wow.
  3. Carrito abandonado. En el Cyberwow es una buena oportunidad para recuperar carritos abandonados o compras que no se llegaron a concretar. Dar una oferta o un buen contenido del producto que se interesó y no logró completar su compra, es una forma de cerrar esas ventas.
  4. Pruebas de Carga y Estrés. Con frecuencia en el Cyber Wow vemos que diversas webs no cargaron o no respondieron. Es más, diversos ecommerce han perdido miles o millones en ventas debido a que su web o aplicación colapsaron por la cantidad de usuarios que ingresaron simultáneamente en su plataforma.
    Las pruebas de carga y estrés se utilizan para determinar previamente los límites que soportan las webs o ecommerce, sometiéndolas a un alto nivel de concurrencia de usuarios en simultáneo. Esto con el objetivo de encontrar su punto de inflexión y problemas para que pueda corregir previo al Black Friday.
  5. Up-selling y cross-selling. El objetivo de esta estrategia es aumentar el tamaño medio del ticket. Puedes empezar ofreciendo un producto más completo que el que busca tu cliente por un precio ligeramente superior.
    También puedes ofrecer pequeños consumibles, con un pequeño descuento, que complementen el producto principal, ahorrando así costes logísticos al incluirlos en un mismo envío.
  6. Email Marketing de Respuesta Directa. Esta es sin duda una de las herramientas más rentables para cualquier eCommerce. Esta es la forma perfecta de adelantar ofertas antes de que llegue el gran día y, de esta forma, generar cierta expectación anticipada.
    A través del correo electrónico puedes impactar a cientos o miles de personas en tu lista a la vez, con un solo mensaje y en el momento que tú elijas. Cuando se trata de Cyber Wow, algunos de esos momentos son muy específicos y estratégicos.
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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.