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El CyberLunes es la campaña ecommerce más importante de Colombia . Hay varios motivos para no dejar pasar esta oportunidad para impulsar las ventas. Este CyberLunes 2023 planea tener un crecimiento y en tres fechas distintas.
En este contexto, la habilidad de las empresas será clave para poder diferenciarse y atraer el máximo número de clientes posible durante estos días de ofertas y descuentos. Para conseguirlo, Duilio Botetano, country manager de Atentus, da las siguientes recomendaciones.
Si quieres aprovechar las ofertas en el Cyberlunes para promocionar tus productos, es importante llevar a cabo una buena estrategia.
Te recomendamos no vender lo mismo en los tres días. Prueba con ofertas para un tipo de producto o categoría que sean diferentes en cada fecha, de esta forma moverás más tu stock y podrás jugar con el valor de tus ventas (Poniendo los productos más costosos o de menor demanda, al inicio de las fechas, por ejemplo)
Como dice el dicho, más vale prevenir que curar, y en cuanto a ventas se refiere más vale organizar que perder clientes.
Puedes crear ofertas que no sean tan significativas como las que usarás en el l. Utiliza promociones semanas antes para generar tráfico e incentivar o impulsar un poco las compras. Las semanas posteriores también son importantes, especialmente para aquellos clientes que no pudieron aprovechar las ofertas más destacadas. Crea pequeñas ofertas también los días de después, esto ayudará a que tus clientes se sientan respaldados y cuidados por la empresa No importan los días estipulados, ten siempre ofertas que aportar y que puedan funcionar como un aperitivo de los grandes descuentos.
Personaliza los mensajes para estas fechas. Crea campañas de email llamativas dónde anuncies que pronto se acercan las ofertas del Cyberlunes. Puedes poner algunos ejemplos de las promociones que harás para que los usuarios esperen con ansias el gran Lunes Cibernético. Esto hará que tus campañas sean más efectivas esos días ya que habrás generado la necesidad y curiosidad en el consumidor.
Si puedes, en estos días apuesta por un porcentaje de rebajas superior al 35%. Recuerda que son fechas donde se genera una elevada competencia entre empresas y muchas veces resultan ganadoras aquellas que ofrecen el descuento más alto. Trata de crear tus promociones pensando en el cliente y en cómo le gustaría encontrar el producto en cuanto a precio se refiere. Siempre atendiendo a las necesidades de la empresa. Vender más no significa tener más beneficios. Debes calcular muy bien que porcentaje puedes utilizar como descuento para seguir obteniendo ingresos positivos.
Con frecuencia en el Cyberlunes vemos que diversas webs no cargaron o no respondieron. Es más, diversos ecommerce han perdido miles o millones en ventas debido a que su web o aplicación colapsaron por la cantidad de usuarios que ingresaron simultáneamente en su plataforma. Las pruebas de carga y estrés de Atentus se utilizan para determinar previamente los límites que soportan las webs o ecommerce, sometiéndolas a un alto nivel de concurrencia de usuarios en simultáneo. Esto con el objetivo de encontrar su punto de inflexión y problemas para que pueda corregir previo al Cyberlunes.
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 13, 2023 8:01 pm