Bethania García Briceño

Las zonas más demandadas de las “dark stores” en Lima

Los “dark store” o tiendas oscuras son como una especie de minibodegas ubicadas, principalmente, en Lima, Perú. Agilizan los despachos del e-commerce y permiten que el comprador tenga su producto incluso el mismo día en que lo solicitó.

De acuerdo con el consultor senior de Investigación y Consultoría de Jones Lang LaSalle, Luis Sánchez, a tratarse de un emergente, el censo sobre la cantidad de este tipo de espacios en la capital peruana todavía es limitado.

No obstante, se ha calculado alrededores de 5.000 metros cuadrados en Lima destinados a dark stores hasta julio de 2023, mientras que en octubre del año pasado era de mil hasta 2.000 metros cuadrados.

Para adquirir uno de estos espacios, los costos por metro cuadrado socilan los cino y 12 dólares.

“Antes era muy raro que el valro llegue a $12. El promedio era $7 y ahora está en $8.5. Esto es aprovechado por los propietarios”, señaló.

Añadió que estos últimos son más conscientes de la cantidad de ventas que puede generar una dark store y por ende, solicitan más inmueble.

Otro experto, el jefe de investigación de Binswanger afirmó que se han identificado 70 dark stores, es decir, de lso cuales 66% están en Lima.

Según Sánchez, las dark stores están pensadas en el almacenaje de productos de alta rotación, a lo que Ruiz aclará que a diferencia de un depósito, estas no tienen características específicas, sino que se acondicionan en base al local disponible.

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Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 18, 2023 4:20 pm

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Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommercedark store