Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Ferreyros robotiza su Centro de Distribución de Repuesto para agilizar su logística

Ferreyros robotiza

El líder en maquinaria Ferreyros implementó la robotización de su Centro de Distribución de Repuestos (CDR) agilizando así 40% del ingreso y extracción del total de los repuestos de su centro estratégico.

Ahora, todos los repuestos menores en el CDR, es decir unas 700.000 unidades, son ejecutada bajo la gestión automatizada de 25 robots, diseñados para operar 24/7, con la tecnología AutoStore, implementada por primera vez en Perú.

De acuerdo con José Gutiérrez, gerente de División y Soporte al Producto de Ferreyros, con esta innovación robótica impulsas “la agilidad y eficiencia del ecosistema logístico”.

“Hemos elevado en 120% la productividad de la gestión de repuestos nerones en nuestro CDR. La tecnología de vanguardia se suma al talento que labora en este centro logístico, con nuevas oportunidades de desarrollo”, acotó.

[Lee tambien: Cómo Ferreyros creció gracias al ecommerce B2B (Podcast)]

El CDR de Ferreyros abastece a los 36 almacenes de la empresa y recibe la carga aérea y marítima los 365 días del año desde destinos sitios globales.

Es importante acotar que, colaboradores de diversos perfiles participaron en el diseño y despliegue de la robotización del CDR, un proyecto desafiante respaldado por el compromiso de todo el equipo de trabajo, que refleja los valores de los más de 4.500 trabajadores de Ferreyros a nivel nacional.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.