LG Perú lanzó oficialmente su Online Brand Shop (OBS) en enero del 2022 y recientemente, en el mes de noviembre de 2023, realizaron el relanzamiento con un sistema mucho más rápido y enfocado en herramientas de venta online que dan más facilidad a los clientes para elegir el producto.
Esto debido a que el consumidor actual busca comodidad, rapidez y experiencias personalizadas al realizar sus compras, por lo que diversas marcas han apostado por potenciar sus plataformas online, sean páginas web, redes sociales o aplicaciones móviles.
“Los usuarios se toman su tiempo para investigar sobre lo que desean comprar. Suelen optar por las opciones de pago a 12 cuotas sin intereses, permitiéndoles acceder a productos de mayor ticket. Además, aprovechan campañas de temporada o especiales como los Cyber. Para ello, es esencial mantener una respuesta rápida de parte de la marca”, sostuvo Ignacio Pinillos, E-Commerce OBS Manager de LG Perú.
G habilitó un showroom virtual y realidad aumentada para optimizar la experiencia de los usuarios en la web. Asimismo, tras la necesidad de obtener una rápida respuesta, la compañía ha mejorado el servicio al cliente a través de promotores online por chat, Whatsapp o vía telefónica.
[ Lee también: Simbel revoluciona la IA para ecommerce con el lanzamiento de MyGeniusAI]Incluso, los usuarios pueden obtener una capacitación gratuita en su centro de atención “Family Club” e instalación en diversos productos de manera inmediata.
Para cierres del 2023, la compañía ha logrado vender tres veces más que el año anterior y para 2024 esperan volver a triplicar las ventas en su propio canal online.
“Lo que más se vende en estos momentos son televisores, siendo 26% de las ventas totales en el e-commerce. Sin embargo, la categoría que más ha crecido es línea blanca: refrigeradoras con 20%, lavadoras con 19%, y aire acondicionado, debido al aumento de las temperaturas y la esperada llegada del verano” agrega Pinillos.