La empresa alemana Puma toma impulso en la expansión comercial pesé a la contracción del consumo privado (-0.1%), el comercio minorista (1.79%) y de la venta de calzado, revelado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Gigiola Casaretto, head of Retail de Puma para Chile y Perú, señaló que situación del consumo los llevó a responder con la apertura de más locales, como la que acaban de abrir la tercera “landmark” de América Latina en el Jockey Plaza.
“Será el nuevo flagship de la Puma en el país, en un formato oficial con elementos de sostenibilidad en al tienda”, comentó a Gestión tras referir que estos conceptos operan en espacios de más de 550 metros cuadrados.
Puma espera replicar su crecimiento en Perú de cara al 2026, continuando con la expansión de tiendas, como en el caso del local en Santa Anita,
Además se comprende la incursión fuera de Lima, por lo que, estarían conversando con operadores de malls para su ingreso a ciudades representativas como Arequipa o Trujillo, en 2025.
Por otra parte, en 2024 se espera la activación de un canal de comercio electrónico propio en Perú, con la alianza de operadores logísticos y de última milla.