Samishop, una startup cuyo origen se remonta al 2016, detalla las estrategias que está aplicando para atender las necesidades de vendedores y clientes.
La empresa ha destacado por su foco en la Inteligencia Artificial, su desarrollo para el bien de la compañía y los clientes.
Su estrategia se basa es desarrollar mecanismos que facilitan la experiencia de quienes buscan ofrecer productos en las diversas categorías de mercado y los dota de herramientas que ahorrarán grandes costos a corto, mediano y largo plazo.
“Este proyecto se llevó a cabo gracias a un equipo de personas supercapacitadas en comercio electrónico, veníamos con un equipo que ya habíamos desarrollado otros proyectos de ecommerce y entendíamos la necesidad no solamente del lado del desarrollo como plataforma, sino que habíamos encontrado varios puntos de dolor para las empresas, y uno de ellos fue justamente la falta de conocimientos técnicos. Lo caro que podría ser para una compañía tener que implementar un área de desarrollo para poder hacer una plataforma, contratar un equipo programadores in house”, explicó Eduardo Acuña, CEO Samishop.
[Lee tambien: ¿Cómo la IA está cambiando la industria del retail?]Aseveró que no son un marketplace sino un “proveedor tecnológico”. “El marketplace, a diferencia de nosotros, es que ellos hacen la transacción, ellos cobran, ellos te depositan a través de tus pasarelas. Nosotros brindamos las herramientas digitales”, dijo.
También indicó que realizaron Inteligencia Artificial para brindar muchas más oportunidades.
Tras explicar cómo funciona esta herramienta para vender por medio del teléfono, indicó que le quita al cliente o al seller un peso enorme, que es la calidad de fotos.
“Inmediatamente después continúa nuestro segundo sistema de inteligencia artificial, el cual reconoce todos los elementos de la imagen que tomaste”, alegó.
Acuña dio un ejemplo con una fotografía de botella para hacer entender de una forma más coloquial las funciones de la IA en Samishop.
“Reconoce la botella que es transparente, que es una botella posiblemente de agua y te genera un montón de etiquetas con respecto a eso y, con un solo clic, nuestra tercera inteligencia artificial puede traer una descripción comercial muy ajustada con la información que has puesto. De verdad hemos resuelto dos problemas muy importantes y eso está haciendo que nuestros sellers estén abriendo tiendas de forma impensada”, precisó.
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 22, 2023 10:22 am