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En este artículo se enfatizará en la seguridad de comercio electrónico, una herramienta esencial para la industria , debido a los ataques cibernéticos que puedan ocurrir; puesto que, una pérdida de datos puede tener un impacto negativo en la confianza y provocar daños irreparables.
De acuerdo con DataProt, “las amenazas que llegan al ecommerce provienen 88% de piratas informáticos que llegan a actuar en solo 12 horas.
Por otra parte, el Reporte de Seguridad Esset para América Latina, en el año 2021 se detectó más de 22.000 vulnerabilidad contra la seguridad cibernética.
La seguridad del comercio electrónico se refiere a un conjunto de pautas aceptadas a nivel global para asegurar la confianza en las compras y ventas a través de internet.
Se puede llevar a cabo por medio de diversos protocolos que buscan proteger a las personas que se dedican al ecommerce de bienes y servicios.
Por ora parte, hay varios factores que influyen en la seguridad del comercio electrónico.
Establece que tanto el vendedor como el comprador sean reales y verificables. Requerir autenticación de dos factores o usar enlaces mágicos para iniciar sesión en las cuentas de los clientes son ejemplos de autenticación de clientes.
El ecommerce también debe tener al menos alguna prueba de la compra y venta para establecer confianza.
En este punto, se puede usar citas de clientes en su sitio web y publicar estudios de estrategias para aumentar la credibilidad de su empresa.
Otro factor que busca garantizar que cualquier información que haya sido compartido permanezca inalterada. En este punto, significa que estos datos permanecerán sin editarse ni modificarse.
Los dados incorrectos de los clientes provoca que las personas pierdan la confianza en su capacidad para proteger sus datos y en su empresa en su conjunto.
Es un principio legal que obliga tanto al vendedor como al comprado aceptar y darle seguimiento a la transacción que iniciaron. Su objetivo es ser una doble cubierta de seguridad al comercio electrónico para garantizar que ambas partes logren cumplir con su tarea.
Las medidas de no repudio, como las firmas digitales, garantizan que ninguna de las partes pueda negar una compra una vez realizada.
Es para evitar cualquier actividad que conduzca a compartir los datos de los clientes con terceros no autorizados.
La alteración de la privacidad del cliente se considera una violación de la confidencialidad y podría tener consecuencias devastadoras para la privacidad de sus clientes y su reputación como minorista.
Por ello, es importante la protección de los datos de los clientes, especialmente, frente a terceros no autorizados.
Los ataques al comercio eléctrico puedan llegar a ser de 32,4% al año, mayormente cuando son negocios pequeños.
Es por ello que las empresas deben estar atentos a algunos riesgos o amenazas que estarían afectando a su ecommerce.
Debido a las amenazas antes mencionada, los comercios electrónicos deben desarrollar medidas para su seguridad. Es un punto que muchos olvidan hasta que sucede algo catastrófico.
La primera sería utilizar un código de fuente cerrado para mantener el control del acceso al negocio. Esta herramienta consiste en desarrollar por un grupo selecto los elementos por medio de palabras claves. La propiedad solo sería manejada por los dueños.
Además de esto, es importante elegir una plataforma adecuada para llevar acabo el comercio electrónico por medio de softwares que ayuden a desarrollar y administrar el negocio de una manera fácil y rápida.
En cuanto al software, debe mantenerse actualizado y debe contar con programas para detectar y bloquear ataques maliciosos, también conocidos como malware. Dato importante, al desarrollar el sitio web es recomendable usar los certificados SSL.
Otro punto es la capacitación del personal para conocer las regulaciones de la plataforma. No obstante, tendrán limitaciones de acceso a información confidencial y requerir capacitación en ciberseguridad y privacidad de los empleados son pasos que puede tomar para disminuir su responsabilidad.
La configuración privada de VPN y la authentication multifactor como herramientas validas para la seguridad del comercio electrónico.
Por último realice copias de seguridad constantemente puesto que las infracciones pueden provocar pérdida de datos.
Los ciberataques no son a la ligera, la idea es obtener un ganancia, por lo que, este problema afecta a millones de personas alrededor del mundo. Empresas, gobiernos e individuos buscan ampliar sus recursos para evitar estos fraudes de piratas electrónicos.
De acuerdo con la empresa europea Astra Security Suite, 73% de los ciberataques se realizan pro objetivos monetarios.
Es por ello que es necesario cubrir con los requerimientos para evitar nuevos atropellos en los sitios de ecommerce. Y es que la venta en línea no debería ser peligrosa.
Pero mantenerse al día con las mejores prácticas de seguridad de comercio electrónico siempre será un desafío, especialmente a medida que el comercio minorista en línea continúa creciendo y evolucionando. Es por eso que algunas herramientas de comercio electrónico tienen características de seguridad integradas que se adaptan a las nuevas mejores prácticas de ciberseguridad a medida que surgen.
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 11, 2023 11:30 am