La plataforma Yape ya no solo realiza métodos de pagos, también cuenta con recargas de celulares, pago de servicios, otorgamiento de microcréditos, acaba de ingresar al retail y ahora busca estar entre el tops 5 de ecommerce en Perú.
“Quisimos ir un poco más allá y empezamos lanzando Yape Promos, un producto con el que hacemos más de un millón de transacciones (al mes). Vendemos entradas al cine, está muy enfocado en comida y entretenimiento”, detalló el gerente de la Unidad de Negocios Retail de la empresa, Giancarlo Casareto.
Entre las ventajas de su propuesta está el tráfico de usuarios (10 millones entran a las app al día) y ser uno de los medios de pago más importantes del país.
Casareto asegura que están trabajando “con una base súper potente”, para que “de ese universo empiece a dividirse no solo en transferir dinero, sino también en hacer una recarga de celular y ahora en tienda”.
También hizo hincapié en la Yape Tienda, lo que ha generado miles de transacciones al día. Actualmente, cuentan con 10 aliados comerciales.
“La aspiración al 2024 es tener más de 500. La meta hacia finales del próximo año es estar entre los cinco ecommerce más importantes del país con solo un año de lanzamiento”, precisó.
Cabe acotar que, a medida de que Yape Tienda crezca, la marca sumará a selles emprendedores.
“En este sentido, estamos viento que en un futuro también podamos firmar alianzas con operadores logísticos que tengan la capacidad para el cumplimiento (de las entregas) y que los emprendedores puedan colocar sus productos en almacenes y que Yape simplemente haga el picking”, detalló.