La gigante del ecommerce Amazon estaría implementando un nuevo uso de Inteligencia Artificial (IA) dentro de su cadena de Project P.I, con la que se busca agilizar los procesos logísticos dentro de los centros de distribución de la compañía, con el objetivo de garantizar que los productos enviados a los clientes lleguen en perfectas condiciones.
Esta inteligencia artificial utiliza tecnologías avanzadas de visión por computadora y generación de IA para analizar cada artículo en busca de defectos. Además, Project P.I. actúa como un vigilante, asegurando que cada artículo cumpla con los estándares de calidad antes de ser enviado a su destinatario final.
Lea también: BCRP implementará una plataforma de pagos digitales inspirado en UPI de la India
De acuerdo con Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios de Socios de Venta Mundial en Amazon, “mediante el aprovechamiento de la IA y la imagen de productos dentro de nuestras instalaciones operativas, podemos detectar eficientemente productos potencialmente dañados y abordar más de esos problemas antes de que lleguen nunca a un cliente, lo que supone una victoria para el cliente, nuestros socios vendedores y el medio ambiente”.
La implementación de Project P.I. en Amazon no se limita solo a mejorar la experiencia del cliente, también tiene un impacto positivo en los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa estadounidense.
Su objetivo, es evitar el envío de productos defectuosos, se reducen significativamente las devoluciones, el desperdicio de embalaje y las emisiones de carbono asociadas con el transporte innecesario.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 5, 2024 12:30 pm